Economía

TSJ ordena liquidar indemnizaciones con el petro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la puesta en marcha de la medida "Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro", con el objetivo de actuar como un órgano judicial pertinente que pueda proteger el valor de los montos que sean fijados como indemnización por daño moral.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

Según lo divulgado por el TSJ en el decreto N° 1.112 , se establece que esta medida tomará como referencia el valor que el Ejecutivo Nacional fije para la criptomoneda Petro, a fin de retribuir de la manera más justa a quien resulte afectado en sus derechos e intereses, y contrarrestar las acciones que han pretendido desestabilizar la economía nacional.

Esta medida fue sentenciada y adoptada por la Sala Político Administrativa luego de de que se verificara la discapacidad de la ciudadana María Elena Matos como resultado de un accidente laboral. Dicha verificación fue realizada por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y se le otorgó a la afectada a indemnización del daño moral, el cual fue liquidado en bolívares, equivalentes a 266 petros (PTR 266), según el valor de la criptodivisa a la hora de que se hiciera el pago.

Según lo establecido por Maduro, un petro tiene un valor en Bolívares Soberanos de 3600, lo que significa que 266 petros equivalen a  BsS 957.600.

Ahora, parte del problema del petro es que no puede usarse para mayor cosa que no sea comprar en algunas tiendas del país que lo acepten como método de pago. Fuera de eso, no puede ser intercambiada por ninguna otra criptomoneda debido a que hasta ahora no hay ningún intercambio que la haya listado.

Además, ningún otro país ha estado de acuerdo con las propuestas de Maduro de aceptar la criptomoneda como método de pago y también ha sido sancionada por Estados Unidos y por ende ningún intercambio, banco, empresa o ciudadano puede tranzar negocios o siquiera tener posesión de petros bajo ningún concepto.

Con información de Radio Mundial.

Publicidad
Publicidad