Economía

Cambio oficial Dicom se devalúa otro 19% hasta Bs 253 por dolar

El cambio del dólar oficial se devaluó un 19.3 % cuando cerró el ciclo con un precio de BsS 253 por divisa, en la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) de este martes. 

Publicidad
Un dólar
Foto: Archivo El Estímulo

En esta subasta, el dólar subió 34 bolívares en comparación con la del día lunes en la cual había cerrado en BsS 212 por dolar. Por otro lado, la divisa europea cerró en BsS 288 y presentó una variación del 19.2 % en comparación con el precio anterior, el cual era de BsS 242 por unidad.

Para ambas divisas, se presenta un aumento porcentual superior al 10% en los últimos dos días cuando el Dicom rompía la barrera de los 2oo bolívares soberanos por dolar y por euro. Mientras tanto, en semanas anteriores los precios para estas monedas eran de 188 bolívares para el dolar y 213 bolívares para el euro respectivamente.

Vale acotar que, en las subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Solo las personas jurídicas y naturales participan en el sistema y pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.

Publicidad
Publicidad