Economía

Ecoanalítica: conoce el sector ganador en Venezuela en los últimos tres años

Ecoanalítica recomienda a las empresas y a los profesionales pensar en la innovación y en la reevaluación de sus estrategias de negocio para adaptarse y sacar provecho a estos cambios

Alimentos e inflación en Venezuela
archivo
Publicidad

El sector de Alimentos fue el área económica de mayor dinamismo entre los años 2021 y 2024, con un crecimiento proyectado de 42,3%. Así lo reveló el estudio Explorando el futuro: Impacto Pos-Pandemia en Sectores Clave (2021-2024), hecho por la firma consultora Ecoanalítica.

Este estudio ofrece una visión del comportamiento de algunos sectores económicos críticos durante los últimos tres años.

Le sigue el sector Salud, con un crecimiento estimado de 33%. De acuerdo a Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, esto refleja las prioridades en la era posterior al covid-19 y el colapso del sistema de salud pública venezolana.

El sector de los Servicios Profesionales tuvo un crecimiento estimado de 30,2%, cifra que incluye las predicciones para el 2024, mientras que el área de Comercio tuvo un incremento de 26%. De los rubros cubiertos por el estudio, el de los Medios de Pago fue el de menor crecimiento con 17,5%.

Oliveros, a través de su cuenta de X (anterior Twitter) dio a conocer estos datos y destacó que este crecimiento es significativo a partir de la base de la que se arranca, ya que entre 2014 y 2020, hubo una contracción económica de 76%.

Además de mostrar los sectores económicos en los que se concentra la competencia en los últimos años, estas cifras también revelan los cambios estructurales que se han dado en la economía venezolana, explicó el economista.

Finaliza recomendando a las empresas y a los profesionales pensar en la innovación y en la reevaluación de sus estrategias de negocio para adaptarse y sacar provecho a estos cambios.

Publicidad
Publicidad