Emprendedores

Silicon Valley en Venezuela: conoce la aceleradora que potencia emprendimientos tecnológicos

Silicon Valley cuenta con más de 400 emprendimientos registrados y su oferta es facilitar la conexión entre emprendedores innovadores y una red exclusiva de más de 40 inversionistas de 6 países diferentes, para impulsar el desarrollo tecnológico del ecosistema en nuestro país

Publicidad

Silicon Valley Venezuela es una aceleradora que nació de la inspiración por los espacios que llevan el mismo nombre en Estados Unidos, y cuyo lugar es la cuna de las grandes compañías de tecnología y emprendimientos de la industria.

Lo que ofrece Silicon Valley a las personas es acelerar el crecimiento de sus proyectos y emprendimientos a través de una formación que les permita construir el camino hacia su meta. ¿Para quiénes está pensado? Para quienes tienen una idea de negocio, pero no saben cómo estructurarla; para quienes ya tienen una empresa consolidada, pero desean innovar en su modelo de negocio; y no solo para quienes buscan inversionistas que hagan crecer sus proyectos, sino también para quienes tienen recursos y desean invertir en un start up.

Las oficinas de Silicon Valley Venezuela se encuentran ubicadas en el piso 6 de la torre oeste de Parque Cristal, en Caracas.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 400 emprendimientos registrados, y su oferta es facilitar la conexión entre emprendedores innovadores y una red exclusiva de más de 40 inversionistas de 6 países diferentes, para impulsar el desarrollo tecnológico del ecosistema en nuestro país.

En El Estímulo hablamos con Beresith Rigal, CEO de Silicon Valley, para conocer más sobre su propuesta y recomendaciones para los emprendedores en el país.

“Nosotros queremos que en Venezuela exista esa propuesta. Un espacio cómodo, de interacción y networking para las personas con emprendimientos digitales que se están desarrollando en el país”,, plantea Rigal.

La aceleradora cuenta con un estudio de grabación y podcast, un estudio fotográfico y de televisión, sala de reuniones, auditorio para eventos, escritorios fijos y oficinas privadas.

¿Qué significa acelerar un emprendimiento?

Rigal nos explica que depende desde qué punto se vea. Si se trata de un negocio que se encuentra en una etapa inicial pero que no tiene un norte claro, en Silicon Valley pueden ayudar a formar y construir ese camino.

“Buscamos que los acelerados vayan hacia donde domina una necesidad en el mercado y lo logramos a través de verificación del modelo de negocio y a través del desarrollo del producto digital, los apoyamos para que se desenvuelvan en pro al crecimiento de su proyecto para que sean ellos los que potencien su emprendimiento.”

La oferta de Silicon Valley más allá de un espacio

La aceleradora cuenta con 3 tipos de programas de formación: uno intensivo de 15 días, uno de 3 meses, y uno en base a lo que necesita el emprendimiento después de realizar un diagnóstico.

Silicon Valley ofrece a sus acelerados un acompañamiento de la mano de expertos en el que podrán desarrollar estrategias innovadoras para destacar en el mercado digital, acceder a una red exclusiva de profesionales en tecnología y negocios, incrementar en un 85% las posibilidades de éxito en el primer año, optimizar procesos para maximizar resultados, y expandir su presencia en mercados internacionales con mentorías especializadas.

No solo se trata de unos espacios de coworking en los que los interesados puedan reunirse para desarrollar sus emprendimientos, sino que la idea es complementar la experiencia con eventos y un acompañamiento.

En sus espacios, la aceleradora cuenta con un estudio de grabación y podcast, un estudio fotográfico y de televisión, sala de reuniones, auditorio para eventos, escritorios fijos y oficinas privadas que no son de uso exclusivo para sus afiliados, sino que parte de la visión de Silicon Valley es entender que existe un ecosistema que busca convivir y que no necesariamente sabe cómo hacerlo.

¿Cómo pueden postularse los emprendedores?

Silicon Valley cuenta con distintos programas de contacto. A través de su página web los interesados pueden llenar un formulario con la información de su proyecto, lo que irá al comité de selección de la aceleradora que posteriormente se pondrá en contacto con ellos. También reciben propuestas a través de sus redes sociales @silicon.valleyvzla, o en los eventos abiertos al público que realizan, donde pueden tener un acercamiento con el equipo y otros postulados.

Con respecto a esto, Beresith Rigal comentó: “En nuestro comité nunca decimos que un proyecto está totalmente descartado. Siempre pensamos en la oportunidad de poder convocarlos nuevamente y hacer una revisión. A lo mejor no califican para un programa de formación, pero sí para que alguno de nuestros expertos pueda asesorarlos en el área que requieran”.

Y, ¿cuál sería su recomendación para quienes quieran presentar un proyecto?

“Tener la idea o el proyecto claro, para que cuando lleguen a Silicon Valley conozcan su emprendimiento y cuál es su propósito, porque eso nos ayuda a nosotros como aceleradores”.

Para más información sobre Silicon Valley y sus servicios, visita su página web oficial y sus redes sociales @silicon.valleyvzla en Instagram.

Publicidad
Publicidad