Empresas que permanecen

Industrias Maros celebra 26 años en el mercado de alimentos

La empresa larense cuenta con tres plantas y un portafolio de más de 70 productos

Publicidad
Industrias Maros
Cortesía Natulac

Fundada el 21 de marzo de 1997 como una fábrica que brindaba servicios de envasado a otras empresas venezolanas, la iniciativa empresarial privada oriunda del estado Lara y de capital 100% venezolano, Industrias Maros, C.A., se expandió y transformó con el tiempo en una organización que a partir de 2001 creó sus propios productos y la marca Natulac.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Industrias Maros, Luis Navas, afirmó, sobre la trayectoria de la empresa, su crecimiento y cómo han logrado superar los inconvenientes, que “hemos trazado objetivos claros, tanto en lo económico, cómo lo comercial, en específico este último, donde hemos crecido muchísimo, llegando a zonas del país que no se atendían directamente, las cuales ya cuentan con un gerente regional y fuerza de ventas. Todo eso ha sido punta de lanza para superar los momentos duros del mercado”.

Sostuvo que el éxito alcanzado está basado en “la interacción de todo lo mencionado y, principalmente, de la gente, los trabajadores con los que contamos que son comprometidos y que cada día dan el todo por el todo para seguir adelante; en la tecnología de punta que poseemos, y el éxito en superar los retos, con estrategias efectivas y bien concebidas”.

Proyectos de Industrias Maros

Sobre las metas y proyectos de la empresa indicó que “nos hemos propuesto desarrollar productos saludables y, en ese sentido, hemos hecho varios lanzamientos. Además, esperamos seguir atendiendo las necesidades del mercado. Nuestra meta como siempre es ser líderes en el mercado y hacia allá estamos orientando todos nuestros esfuerzos”.

Acotó que “el trabajo de Industrias Maros ha permitido que la marca Natulac esté posicionada en todo el país, y nos enorgullece ser referencia en calidad y sabor. Tenemos una participación importante en el mercado nacional y nuestros productos cuentan con la confianza del consumidor”.

Más de 70 productos

Gracias a ese empeño y al compromiso con la producción nacional, esta empresa, bajo su marca Natulac ya posee un portafolio de más de 70 productos como colados (compotas) y néctares, con y sin azúcar añadida, jugos clarificados, leche condensada, dulce de leche, leche UHT entera y descremada, y Agua de Coco 100% Natural, entre otros. Destacan su línea de néctares y colados sin azúcar, porque saben que el mercado evoluciona y la salud del consumidor está primero.

néctares Industrias Maros
Planta de Industrias Maros en Cabudare. Foto cortesía

En cuanto a distribución, además de cubrir el mercado nacional, por las nuevas realidades del mercado, ya la marca se encuentra presente en Europa, Estados Unidos y Suramérica, con sus principales productos, especialmente con los néctares de sabores como el mango, guayaba, tamarindo y la leche condensada.

Por ello, la durabilidad de los productos es un punto muy importante para la empresa, para lograrlo cuentan con tecnología de punta americana e italiana para los procesos de envasado al vacío en vidrio, aluminio, Tetra Pak y, recientemente, en PET. Además, las plantas de producción disponen de un diseño idóneo para desarrollar, almacenar y despachar productos a todo el país.

Para alcanzar todos esos logros se esmeran en la selección, preparación y entrenamiento continuo de su personal, integrado en su mayoría por ingenieros químicos, de alimentos, mecánicos y técnicos universitarios venezolanos.

Estructura sólida

Detalló Navas que su estructura es sólida ya que poseemos 3 plantas, ubicadas todas ubicadas en el estado Lara. “En primer lugar, está la de Industrias Maros ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, en la cual producimos jugos y néctares de 1 litro y 250 centímetros cúbicos en vidrio, envases de aluminio de 340 cm³, y colados de frutas de 113 gramos y 186 g. También se hace envasado aséptico en Tetra Pak de 1 litro y 250 cm³”. Allí se desempeñan 360 trabajadores de los cuales 90 son mujeres y 270 son hombres.

Industrias Maros

También poseen la Planta Barquisimeto, ubicada en la zona Industrial I, “donde fabricamos leche condensada azucarada y dulce de leche en latas de 397g y 380g, respectivamente, y una presentación institucional de 20 kilogramos”, gracias a la labor de 65 trabajadores, de los cuales 10 son mujeres y 53 son hombres.

Por último, tienen la planta Industrias Inalcon, ubicada en Quebrada Arriba, parroquia El Blanco, del municipio Torres, “donde fabricamos leche condensada azucarada en presentación de tubitos colápsibles de 50 g, envase Tetra Pak de 100g y 340g, y cuñetes de 20 kg. También envasamos en tecnología larga duración Tetra Pak colados de frutas en presentación de 160g y néctares de frutas de 150g”. Allí hacen vida laboral 175 trabajadores de los cuales 21 son mujeres y 154 son hombres.

Navas señaló que el crecimiento de esta empresa barquisimetana “es una demostración de los frutos que da la responsabilidad, el trabajo en equipo, la dedicación y honestidad con la que laboran sus 600 trabajadores”. Más sobre esta empresa en su Instagram @natulacoficial

Publicidad
Publicidad