Empresas y Negocios

Duracell pasará a manos del multimillonario Warren Buffett

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, anunció hoy que ha cerrado un acuerdo con Procter & Gamble para comprar su división de baterías y pilas Duracell por unos 4.700 millones de dólares.

Publicidad

«Duracell es una marca líder mundial con productos de la más alta calidad y encajará bien en Berskshire Hathaway», dijo Buffett en un comunicado, en el que añadió que siempre le ha impresionado esa marca «como consumidor y como inversor en Procter & Gamble».
Al presentar sus cuentas en octubre pasado Procter & Gamble ya había adelantado su intención de escindir su negocio de fabricación de baterías y convertirlo en una compañía independiente, para «fortalecer su marca y maximizar el valor para los accionistas», reseñó la agencia de noticias EFE.
La operación, que espera completar en la segunda mitad de 2015 una vez que obtenga el visto bueno de los reguladores, constará de un pago en efectivo de 1.700 millones de dólares y otros 4.000 millones en acciones, según detalló la empresa.
Las acciones de Berkshire Hathaway subían hoy  0,55% en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado 23,27% desde enero, mientras que las de Procter & Gamble avanzaba un leve 0,08% en el NYSE, donde han subido 10,04% desde que comenzó el año.
]]>

Publicidad
Publicidad