Empresas y Negocios

Juegos de Disney no generaron ganancias el último trimestre

De acuerdo con los balances de la empresa, las ganancias del segmento interactivo de Walt Diney Company bajaron $58 millones de dólares, y apenas generó suficientes ingresos para cubrir sus costos.

Publicidad

El área interactiva de la compañía, que incluye Disney Infinity y los juegos de consola, evitó caer en pérdidas gracias al éxito de Tsum Tsum, un juego en línea de personajes coleccionables.

El mal desempeño de este segmento fue compensado por el crecimiento mostrado en los otras unidades de negocio, siendo la más exitosa durante el último trimestre el estudio de películas, con ganancias de 13%.

Este incremento fue impulsado por Los Vengadores: Era de Ultrón, que generó casi el doble en ganancias que Capitán América: Soldado de invierno, estrenada el mismo trimestre del año pasado. Los resultados en teatro también se beneficiaron del estreno de Cenincienta el segundo trimestre del año, pero fallaron en superar el éxito taquillero de Frozen en 2014. Además, el lanzamiento este trimestre de la película Tomorrowland, con George Clooney, tampoco recaudó lo esperado.

Los beneficios generados por los productos de consumo también mostraron un amplio crecimiento de 27% en ingresos y 6% en ganancias, propulsados principalmente por la mercancía relacionada con Frozen, que demuestra que los personajes de la película animada continúan dando dividendos a Disney.

Los parques también dieron buenos resultados, creciendo 4% en ganancias el último trimestre. Tanto el volumen de visitantes como el gasto en las atracciones aumentaron en los Estados Unidos, compensando lo que la compañía describe como un decrecimiento en sus operaciones internacionales.

Hubo una reducción en la ocupación en Disney Hong Kong y los gastos pre apertura de Diney Shanghai fueron mayores a lo esperado.

Las operaciones de cable y transmisión -que incluye los canales televisivos Disney Channels, ABC Family y ESPN- mostraron un crecimiento en sus beneficios de 5% y 4%, respectivamente. Los ingresos operativos de la transmisión cayeron 15% debido a los altos costos de programación, menores ganancias por publicidad y mayores costos laborales.

En total, Disney ganó $2.483 millones ($1,45 por acción), 11% más que los $2.245 millones que obtuvo de beneficio en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

Publicidad
Publicidad