Empresas y Negocios

Grandes empresas brasileñas apuestan por el mercado venezolano

En medio de la crisis económica que vive Venezuela, generada sobretodo por la caída de los precios del petróleo, Brasil sigue viendo en el mercado del país caribeño la oportunidad para distribuir sus productos y ganar terreno, reseñó el diario El Espectador.

Publicidad

La empresa brasileña Recoforma, encargada de producir la materia prima para la elaboración de la Coca-Cola, es una de las firmas que forma parte de la lista de compañías que, según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, exportaron más de $50 millones el año pasado a Venezuela.

El 90% de los productos de la compañía son comprados por Venezuela, dijo el gerente del Centro Internacional de Amazonas, Marcelo Lima, a la BBC, quien además manifestó que la situación económica actual del país y los atrasos en los pagos no han afectado la dinámica de venta.

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno brasileño, las ventas a Venezuela han caído más de un 32%. El director de la Cámara de Comercio Venezolano Brasileña, Fernando Portela, le explicó al medio británico que “empresas pequeñas, mediana y familiares prácticamente no están haciendo negocios en este momento con Venezuela porque hay menos disponibilidad de divisas”.

Sin embargo, Portela dijo que el gobierno venezolano es el mayor comprador de Brasil adquiriendo más del 60% de los artículos y productos que llegan para venderse en ese país, y consideró que esa relación comercial se fortalecerá en lo que resta de 2015 aún más por la necesidad del presidente Nicolás Maduro de aliviar la escasez en los supermercados antes de las elecciones parlamentarias.

Para leer el texto original haga click aquí.

Publicidad
Publicidad