Empresas y Negocios

Inspectoría del Trabajo pidió documentación sobre venta de Diablitos Underwood

El sindicato de nómina diaria de General Mills, productor de Diablitos Underwood, reanudó este jueves la discusión del contrato colectivo, en medio de confusión e incertidumbre. Siguen sin conocer a la nueva directiva y los representantes de la compañía ofrecen información cruzada.

Publicidad
Foto: Facebook Diablitos Underwood

Cuando se les informó a los trabajadores de la planta de Cagua (estado Aragua) sobre la venta de Diablitos Underwood y otras operaciones de General Mills en Venezuela, el gerente general de la empresa, Jacobo Cohen, indicó que con esta transacción la corporación se desprendía completamente de sus activos en el país y que los nuevos dueños mantendrían invariables las condiciones de trabajo actuales.

Esa había sido la única información confiable que habían recibido los empleados sobre los cambios en la directiva hasta este jueves, cuando en el marco de una reunión para discutir el contrato colectivo, en la que participaron representantes del sindicato de nómina diaria, parte de la gerencia de recursos humanos y la Inspectoría del Trabajo, el tema de la venta salió a relucir.

«Los representantes de la empresa dijeron que solamente habían sido vendidas unas acciones en la bolsa de valores y que todavía seguíamos siendo General Mills. Eso lo dijeron porque nosotros pedimos documentación sobre la venta», dijo a El Estímulo César Rivero, secretario general del sindicato de nómina diario.

«No sabemos hasta cuándo vamos a ser General Mills», añadió.

Ante la confusión, la Inspectoría exigió a Dayscarlid Arévalo, directora de Recursos Humanos, llevar la documentación relacionada con la compra-venta de General Mills a la próxima reunión de contrato colectivo, la cual debe realizarse antes del 15 de abril.

Según Rivero, Arévalo dijo no tener mayores detalles sobre el proceso de venta y los dueños actuales de la empresa. El sindicato insistió en su solicitud de reunirse con la nueva Junta Directiva.

«Estamos buscando más información», dijo el secretario general.

En la planta, el clima de incertidumbre empieza a impactar las operaciones, confirmó a El Estímulo Gregorio Hernández, miembro del sindicato de la nómina mensual. Indicó que la mañana de este viernes hubo retraso para iniciar las actividades debido al desánimo y la confusión colectiva a raíz de la reunión con la Inspectoría.

Publicidad
Publicidad