Empresas y Negocios

Alimentos Heinz prevé impulsar producción de tomate en 400%

La empresa puso en marcha un plan para incrementar el uso del tomate nacional en la elaboración de Kétchup, y en el cual participan conjuntamente con los agricultores y el sector público.    Alimentos Heinz presenta el “Plan Fomento Zafra Tomate” con el cual busca el mejoramiento del cultivo de tomate en el campo venezolano; para el período 2016-2017 se prevé un incremento de 400% en la siembra de tomate industrial con respecto a la zafra del período 2015-2016.

Publicidad
Salsa de tomate Henz
FOTO: ARCHIVO | AP

De esta manera, se generará una producción estimada de 16.000.000 de kilogramos para procesar más de 2.500.000 Kg de pasta de tomate. “Heinz se ha convertido en un activo impulsador del cultivo de tomate, aportando conocimientos y material agrícola para incrementar y mejorar la calidad de esta materia prima.

Dentro de este espíritu se busca elevar de 100 hectáreas sembradas este año a 500 hectáreas en 2017. Con la producción del Plan Fomento Zafra Tomate 2016-2017 se busca que 40% de la producción de Kétchup de 2017 se haga con pasta de tomate nacional”, indicó la empresa en nota de prensa. Afirma que este proyecto es posible gracias a los esfuerzos conjuntos entre la empresa privada, las autoridades y los agricultores. “En el caso del Ministerio para la Agricultura y Tierras y Agropatria, están apoyando al proyecto brindando seguridad a los agricultores, garantizando el suministro de agua y los agroinsumos necesarios para la siembra y agilizando la liquidación de las divisas necesarias para la importación de las semillas que se estarán plantando en el país”. Por otro lado, señala la empresa el grupo de agricultores beneficiados en el marco de esta iniciativa está integrado por cultivadores del fruto ubicados principalmente al norte de Guárico, sur de Aragua, Cojedes y Portuguesa, los cuales venden sus cosechas a Alimentos Heinz.

“Este año nuestra meta es entregar semillas para cultivar 500 hectáreas de tomate, para que, más que nunca, tengamos un producto nacional hecho por y para los venezolanos, desde la siembra hasta su producción”, explica el gerente de Producción de Alimentos Heinz, Alberto Lamont.

Publicidad
Publicidad