Empresas y Negocios

Starbucks planea tener 5.000 locales en China para 2021

Starbucks planea tener 5.000 locales en China para 2021, más del doble de los que tiene actualmente en el país asiático. Belinda Wong con 16 años en la empresa fue designada directora general en la nación asiática.

Publicidad
Starbucks China
FOTO: ARCHIVO | AP

La cadena de cafés se vuelve hacia China para impulsar el crecimiento de la compañía. El CEO de Starbucks, Howard Schultz, ha dicho que algún día la empresa podría tener más locales en el país asiático que en Estados Unidos.

Starbucks, con sede en Seattle, tiene 13.000 locales en Estados Unidos.

Belinda Wong fue designada el miércoles directora general de Starbucks en China. Wong era la presidenta de Starbucks China y lleva 16 años en la empresa.

Los clientes chinos pasan más tiempo en Starbucks y compran más alimentos allí que los estadounidenses, dijo Schultz.

La compañía ha creado sabores especiales para atraer a la clientela china tales como Black Forest Latte, una mezcla de jugo de cereza, cacao en polvo y café. En septiembre, Starbucks empezó a vender su marca de té Teavana en sus locales en China.

Para fines del año próximo, Starbucks planea inaugurar un local de 2.800 metros cuadrados en Shanghai que Schultz llamó una «Disneylandia del café». Será similar al que existe en Seattle desde hace dos años, donde los clientes pueden observar el tostado de los granos de café y saborear distintas infusiones.

Publicidad
Publicidad