Empresas y Negocios

Air Europa abre ruta Madrid-Córdoba en Argentina

La aerolínea española Air Europa inauguró este domingo la ruta que conecta Madrid-Córdoba (Argentina), vía Asunción (Paraguay), que operará con cuatro frecuencias semanales, y que constituye "la última apertura del año", según señaló su presidente, Juan José Hidalgo.

Publicidad

En el acto inaugural celebrado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Hidalgo mostró su «satisfacción» por volar a dos puntos a los que «prácticamente no vuela nadie».

Esta ruta, cuya inauguración ha contado con un nivel de ocupación de 90%, arranca un año después de la llegada de la compañía a Asunción, y ahora espera que «se consolide» con el doble de frecuencias semanales, que aumentan de dos a cuatro.

«Para Paraguay y Argentina esta ruta es muy importante y para nosotros dar este servicio es una gran satisfacción», dijo.

La nueva ruta se operará con un Airbus 330-200 los lunes, miércoles, viernes y domingo, con salida desde Madrid a las 23:45 horas y llegada a Córdoba las 11:20 horas; el vuelo hará escala en Asunción donde aterrizará a las 8:05 hora local y despegará rumbo a Argentina a las 9:35 horas.

La vuelta, por su parte, está fijada desde la ciudad argentina a las 16:50 horas para llegar a Asunción a las 18:20 horas, e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20:20 horas, donde está previsto que aterrice a las 11:45 horas del día siguiente.

El trayecto se realiza con un Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business -para los que se han instalado los asientos flat bed-.

Además, la aerolínea española comenzará a volar próximamente desde Córdoba a otras localidades como Salta, Rosario, Calafate, Bariloche o Ushuaia, gracias a la alianza que mantiene con aerolíneas argentinas.

Con esta nueva ruta, Air Europa refuerza su expansión por el continente sudamericano donde acaba de estrenar una ruta rumbo a Guayaquil (Ecuador) y donde abrirá en abril otra a Honduras.

Estos destinos se suman a los que ya opera la división aérea de Globalia en Sudamérica como Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Bogotá, Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.

Con estas operaciones la aerolínea concentra 8% del total del tráfico aéreo entre Sudamérica y Europa, según informó la compañía.

Publicidad
Publicidad