Aerolíneas

Iberia: ¿cuántas veces a la semana volará la aerolínea europea a Venezuela?

Semanalmente, podrían viajar en la ruta Madrid - Caracas 1.296 personas debido a la capacidad de la aeronave Airbus A350-900 que Iberia activó hasta enero de 2023. Conozca la frecuencia y cómo comprar boletos en esta nota

Publicidad

Después de meses sin volar a Venezuela, la aerolínea Iberia reactivó su ruta Madrid-Caracas el pasado domingo 30 de octubre. La noticia fue confirmada por Rodolfo Ruíz, abogado aeronáutico, a través de su cuenta en Twitter donde indicó que operará tres veces a la semana.

¿Cuántos podrán volar semanalmente?

Iberia  ofrecerá sus servicios en aviones modelo Airbus A350-900, los cuales tienen capacidad para 28 pasajeros en Turista Premium y 293 en Clase Turista. Esto significa que a la semana podrán viajar 1.926 personas, lo que representa un aumento de más del 10% con respecto a la misma capacidad que se ofrecía antes de la pandemia.

Además no solo se trata de más capacidad, sino también de que Iberia es la primera aerolínea en ofrecer vuelos comerciales con Airbus A350 en Venezuela.

¿Es temporal volar con Airbus A350-900?

Sí. Está previsto que para finales de enero de 2023 se deje de volar con ese modelo de aeronave y se retome la ruta con los Airbus A330-200.

¿Cuánto cuestan los boletos?

Las tarifas deben consultarse directamente en la página de la aerolínea https://www.iberia.com/ve/, pues su precio variará según las fechas de viaje que elija el pasajero.

Publicidad
Publicidad