La embajadora de Turquía en Venezuela, Sule Oztune, declaró que la puesta en marcha de este servicio está dentro de la política de apertura de su país hacia América Latina, atendiendo a Brasil, Colombia, Panamá y ahora Venezuela y Cuba.
Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, indicó que la aerolínea ofrecerá una ruta para las ciudades de Estambul, La Habana y Caracas, con una frecuencia de vuelo de tres veces por semana: martes, jueves y domingo con espacio para trasladar hasta 350 pasajeros.
A causa de los altos costes de combustible, el avión volará directamente de Estambul a La Habana, donde hará escala, para luego continuar viaje hasta Caracas, especificó el presidente ejecutivo de la empresa, Iker Ayci, a principios de octubre.
La compañía prevé iniciar vuelos a México DF en 2017, con una posible extensión hasta Cancún, dijo Ilker Ayci.
Turkisk Airlines tiene en la actualidad 292 vuelos, de los cuales 243 son internacionales y se ha convertido en un importante puente de conexión hacia países asiáticos.
Es una de las aerolíneas que conecta con más ciudades del mundo y es la sexta en transporte de pasajeros internacionales y la novena en el número total de pasajeros, según datos facilitados por la empresa.