Empresas y Negocios

Grupo Zoom entregará paquetes de DHL en Venezuela

Las empresas de encomiendas Zoom y DHL firmaron una alianza que, según el presidente de la filial alemana en Venezuela, César Ramírez, busca aumentar el volumen de envíos de ambas compañías. 

Publicidad
Grupo Zoom
Foto: Prensa Zoom

«La alianza que acabamos de cerrar con Zoom tiene como fin principal aumentar el volumen de envíos para así seguir operando en Venezuela», indicó este viernes el presidente de DHL del país suramericano, César Ramírez, durante una rueda de prensa.

Explicó que mediante dicha alianza, los servicios de envíos internacionales de DHL los cuales representan la exportación de documentos y mercancía, estarán disponibles en la red de puntos de venta Zoom. Mientras que la importación será distribuida en Venezuela exclusivamente por Zoom.

«Creemos que con esta alianza vamos a tener un crecimiento de 137 envíos diarios alrededor del país», estimó Ramírez.

Detalló además que gracias a este acuerdo los servicios de DHL estarán disponibles en las 95 oficinas con las que cuenta Zoom en todo el territorio nacional.

Por su parte, el CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica, Pablo Ciano, dijo que este acuerdo representa un paso más «en la colaboración que hemos tenido con Zoom desde hace años. Nos permitirá seguir aumentando la oferta para nuestros clientes. Poder llegar a rincones de Venezuela a donde no llegábamos antes», expresó.

Indicó que a lo largo de 2016 DHL invirtió 900 millones de dólares en los más de 220 puntos en los que se encuentra alrededor del mundo, entre la compra de camiones, vehículos y aviones, así como en la inversión de nueva tecnología y otros.

Ciano puntualizó que Venezuela representa 15% de los envíos en Centro y Suramérica, exceptuando a Brasil.

Entretanto, la presidenta de Zoom, Zonia de Atencio, estima que este año la compañía llegue a 1.500 puntos de venta de los actuales 953 aliados y 95 oficinas propias .

Zoom busca consolidar el servicio de exportación de paquetería internacional para los clientes corporativos y particulares, mediante el procesamiento del E-commerce hacia 16 países de Latinoamérica desde su oficina en Miami, utilizando el servicio express y la carga aérea y marítima de DHL.

La filial de la empresa alemana en Venezuela realizará sus envíos domésticos en el país con la prestación del servicio nacional de Zoom. Ambas compañías esperan incrementar 86 puntos de venta adicionales con la alianza.

Publicidad
Publicidad