Empresas y Negocios

Carlos Larrazábal presentó candidatura a presidencia de Fedecámaras

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, hizo pública su postulación al cargo de presidente del máximo organismo empresarial del país, durante la reunión de directorio de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) del 6 de marzo.

Publicidad
Carlos-Larrazábal
Foto: Archivo

En su presentación, el dirigente gremial manifestó que, a pesar de la crisis, hay muchas empresas e instituciones resistiendo y construyendo visión a futuro. Desde el máximo organismo empresarial, espera lograr una visión de país concertada con todos los actores que hacen vida en Fedecámaras y la sociedad en general.

“El país se viene abajo; existe un desabastecimiento generalizado, inseguridad, corrupción, cierre de empresas, descapitalización y la inflación más alta del mundo. Pero a pesar de todo eso, hay empresarios invirtiendo, empresas ocupándose de su personal, instituciones resistiendo y construyendo una visión a futuro y emprendedores tratando de abrirse paso”, dijo.

No obstante, apuesta a que esta crisis puede y debe revertirse en el corto plazo. A su modo de ver, “no hay tiempo para el pesimismo”. Asegura que en estos momentos, más de 80% de la población conserva en alto sus valores democráticos, el 90% de la gente valora positivamente a la empresa privada y los gremios están dando lo mejor de sí en función de lograr un mejor país.

Larrazábal exhibe una dilatada trayectoria profesional y gremial desarrollada en los sectores manufacturero, agroindustrial, agrícola, porcino, comercial, construcción, inmobiliario y forestal.

Es economista graduado en la Universidad de Carabobo, con máster en Administración de Empresas de la Universidad de Dallas (1983) y Actualización gerencial en la Universidad de Cornell (1997).

Inició su actividad gremial en 1983 en la Cámara de Industriales del estado Aragua, asumiendo la máxima posición en dicho gremio en 1996-97; ejerció la presidencia de Conindustria durante el período 2009-2013; representa al sector industrial ante el Consejo de Economía Nacional desde 2003 y ha sido vicepresidente de Fedecámaras desde 2013.

Francisco Martínez preside el organismo cúpula desde julio de 2015. Larrazábal aspira el cargo para el período 2015-2017.

Publicidad
Publicidad