Empresas y Negocios

VIDEO | Despega el último vuelo de United Airlines desde Venezuela

Con aplausos y una bandera venezolana en la cabina del avión, la aerolínea estadounidense United Airlines realizó este viernes su último vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Publicidad

La aerolínea United Airlines anunció la suspensión de sus vuelos diarios directos desde Houston (EEUU) a Caracas a principios de junio por falta de demanda, tras las violentas protestas políticas y la inestabilidad económica que vive Venezuela.


Con esta partida, United Airlines se convierte en la cuarta aerolínea grande que deja Venezuela en los últimos cuatro años, tiempo en el que el país se ha sumido en una gran depresión económica.
El servicio diario entre Houston (Texas) y Caracas de la aerolínea queda cancelado a partir de este viernes 30 de junio porque no cumple con las «expectativas financieras», según el portavoz de la compañía aérea Jonathan Guerin.
«Revisamos continuamente la demanda de servicio en cada mercado que atendemos. Debido a que nuestro vuelo de Houston a Caracas (CCS) no está cumpliendo con nuestras expectativas financieras, hemos decidido suspender el servicio», aseguró Guerin a EFE a principios de junio.
Estos vuelos que conectaban las dos ciudades eran, hasta ahora, populares entre los ejecutivos de la industria petrolera del estado sureño y los venezolanos que residen en Estados Unidos.
Durante el fin de semana, el blog boardingarea.com señaló que personas vinculadas a la empresa aseguraron que la aerolínea dejaría de operar en el país, sin detallar las causas, aunque ya en marzo, había argumentado razones de seguridad para modificar su ruta Houston-Caracas.
Al intentar reservar un viaje en su página web, la línea aérea sigue ofreciendo el destino hacia Caracas, pero sus aviones dejan a los pasajeros en Bogotá o Panamá y los embarca en uno de sus aliados como Avianca o Copa Airlines.
El último reporte financiero de United mostraba pérdidas por conceptos cambiarios de $8 millones en Venezuela.
El gobierno de Venezuela cerró a las líneas aéreas la posibilidad de cambiar los bolívares de sus operaciones a dólares para enviarlos a sus casas matrices lo que ha obligado a varias de ellas a dejar de trabajar en el país o vender sus boletos solo en dólares.
La crisis económica del país que ya acumula tres años en recesión, también ha afectado la compra de boletos. El año pasado la venta de pasajes internacionales cayó 35%, según la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turística.
United Airlines opera 4.500 vuelos diarios en 337 aeropuertos del mundo con 743 aviones. En 2016 movilizaron a más de 143 millones de viajeros en 1,6 millones de vuelos a escala global.]]>

Publicidad
Publicidad