Empresas y Negocios

Delta Air Lines se va de Venezuela a mediados de septiembre

La aerolínea comercial estadounidense Delta Air Lines cancelará sus operaciones en el país a mediados de septiembre, confirmaron fuentes del sector a El Estímulo este miércoles, fecha en la que Avianca anunció su salida de Venezuela.

Publicidad
Delta Airlines
Foto: Chris O'Meara | AP

La partida de la línea aérea norteamericana con 15 años de operaciones en el mercado venezolano se debe a inestabilidad política y a poca ocupación de sus vuelos entre Caracas y Atlanta, según fuentes del sector turístico.
La aerolínea estadounidense, que ya había reducido desde octubre de 2015 sus 4 vuelos semanales a un viaje cada 7 días, pasará a engrosar la lista de empresas extranjeras que han decidido irse de Venezuela.
Se conoció a través del itinerario de Delta Air Lines que el último vuelo disponible desde Venezuela hacia Estados Unidos está pautado para el 16 de septiembre.
La decisión se conoce el mismo día en que la compañía colombiana Avianca anunció la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir del próximo 16 de agosto por «impedimentos operacionales y de seguridad».
Otras aerolíneas como Alitalia, United, Lufthansa y Air Canada se retiraron previamente de Venezuela por disputas sobre el pago de millones de dólares y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones, reseñó Reuters.
Las empresas aéreas sostienen que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no les ha reembolsado las ventas de boletos en moneda local por los estrictos controles del tipo de cambio en el país petrolero.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), las autoridades venezolanas adeudan más de 3.800 millones de dólares a las aerolíneas internacionales.]]>

Publicidad
Publicidad