Empresas y Negocios

Coca Cola aumenta sus ingresos 25,5% en segundo trimestre de 2017

Coca Cola publicó este lunes sus resultados consolidados para el segundo trimestre de 2017. La empresa anunció que sus ingresos crecieron 25,5%, pese al entorno de mayor inflación y volatilidad en los insumos que enfrentó durante ese lapso.

Publicidad
Coca Cola
Foto: GEORGE FREY | AFP

«Los ingresos totales crecieron 25,5% en el segundo trimestre de 2017, impulsados por la adquisición de Vonpar en Brasil y la consolidación de nuestra operación en Filipinas, combinado con incrementos de precio por arriba de inflación en territorios clave como México, Brasil, Colombia y Argentina apoyados por la apreciación del real brasileño y el peso colombiano y pese a la depreciación del peso argentino, el peso filipino y el bolívar venezolano, en comparación con el peso mexicano», detalló en su informe.
Los ingresos totales comparables crecieron 1,9% en el segundo trimestre de 2017 comparados con el mismo periodo de 2016, impulsados por el incremento de precio promedio por caja unidad a través de sus operaciones y crecimiento de volumen en México, parcialmente compensados por caídas de volumen en el resto de sus operaciones.
Entretanto, el número comparable de transacciones cayó 3,9%. «Las transacciones del portafolio de refrescos decrecieron 4,1% impulsadas por la mayoría de nuestras operaciones, parcialmente compensadas por crecimiento en Argentina», apuntó el reporte.
Mientras que el volumen de ventas disminuyó 2,4% en el segundo trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo de 2016. El portafolio de refrescos decreció 2,5% principalmente por Brasil, Colombia, Filipinas y Centroamérica que contrarrestan un desempeño estable en México y Argentina.
La compañía señaló que durante el segundo trimestre de 2017 la división México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en los insumos. Sin embargo, esta división continúa construyendo sobre el crecimiento del año pasado, gracias al despliegue de las iniciativas de transformación en los ámbitos comercial, de distribución, y de cadena de suministro.
«Estas iniciativas ya están contribuyendo a mejorar la planeación de nuestras rutas de reparto, mejorando la ejecución en el punto de venta y generando ahorros en los gastos operativos, mitigando presiones sobre el margen. La división de Sudamérica, aún frente a un ambiente de consumo complicado, expandió márgenes principalmente por el desempeño prometedor de Brasil, así como nuestro incesante enfoque en la eficiencia y por los alentadores resultados de nuestras iniciativas comerciales y de asequibilidad. Por otra parte, la reciente consolidación de nuestra operación en Filipinas contribuye positivamente a nuestros resultados consolidados», agregó.
John Santa Maria, director general de Coca Cola, indicó que para la segunda mitad del año continuará apalancándose en su enfoque disciplinado de asignación de capital, mientras trabajan intensamente para expandir su portafolio y capitalizar sus iniciativas transformacionales con el objetivo de convertirse en el líder multicategoría de bebidas a nivel mundial.]]>

Publicidad
Publicidad