Empresas y Negocios

Locatel, Farmahorro, Central Madeirense y Excelsior Gama sancionados por el Sundde

Este jueves, como parte de un operativo que comenzó tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el Sundde dio inicio un nuevo procedimiento sancionatorio administrativo en contra cinco importantes franquicias de supermercados y dos cadenas de farmacias

Publicidad
FOTO | Twitter: @sundde_ve

De acuerdo con el organismo fiscalizador, estos comercios fueron denunciados por usuarios a través de la línea 0800-lojusto por incurrir, presuntamente, en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa. Las empresas estarían vendiendo productos con márgenes de ganancias por encima de los establecidos.

Mencionadas cadenas ahora se encuentran, según precisa la nota de prensa oficial, a la  «disposición del pueblo» y los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando que se cumpla las medidas aplicadas.

La Superintendencia otorga un lapso máximo de cinco días hábiles para que los establecimientos consignen los documentos comprobatorios de las denuncias interpuestas en su contra.

Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras se suman a la nutrida lista de negocios intervenidos por el Sundde. En los últimos dos días (del 20 al 22 de agosto), el órgano estatal lleva 2.689 fiscalizaciones, incluyendo a empresas como Farmatodo y Plan Suárez.

La Gaceta Oficial, número  6.397, del 21 de agosto hizo pública la Ley Constitucional de Precios Acordados suscrito por 35 industrias en el que se comprometen a mantener el valor de 25 productos básicos.

Publicidad
Publicidad