Empresas y Negocios

Cámara Venezolana de Construcción organiza la Convención Anual de la Construcción 2019

La Cámara Venezolana de la Construcción, CVC, en su rol de organización persuadida de la necesidad de generar confianza en el país y fiel a sus principios de perseverancia empresarial efectuará la Convención Anual de la Construcción 2019 y su 76º Aniversario, el próximo martes, 29 de octubre, en la Quinta La Esmeralda, en Campo Alegre, Chacao, a partir de las 8 de la mañana.

Publicidad
Excavadora construcción
Foto: Archivo El Interés / Pixabay

Su presidente, Mauricio Brin Laverde, ingeniero civil con 42 años de experiencia, resaltó que la institución que preside, como es tradicional, celebrará con sus colaboradores, afiliados, universidades y grupos de interés un año más de actividades en función del progreso y desarrollo del país, en el evento denominado “Desafíos de la Construcción Venezolana, Asociaciones Público Privadas (APP) Innovación y Sostenibilidad”.

“Queremos hacer énfasis, -dijo Brin Laverde-, en las herramientas que las empresas y la nación necesitan para llevar a cabo la reconstrucción del país y edificar la infraestructura que la sociedad requiere para tener los servicios y la calidad de vida que merecen los venezolanos”.

Afirmó que se han enfocado en dos temas fundamentales: las Asociaciones Público-Privadas, APP, como modelo de desarrollo para promover la participación protagónica del sector privado en el desarrollo de las obras de infraestructura y la presentación del Building Information Modeling, BIM, un modelo que se está utilizando en todo el mundo para garantizar la concepción, desarrollo y la exitosa culminación de proyectos tanto en edificaciones como en infraestructuras. En esta ocasión, se realizará el lanzamiento del Capítulo Venezuela del BIM Information Modeling.

“Para el tema de las APP Retos y Oportunidades, el ponente experto en el área será Carlos Román, de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). Habrá un panel conformado por el ponente, Ricardo Rivas, representante del Plan País y mi persona”, manifestó el presidente de la CVC.

El Building Information Modeling, BIM lo presentará el Ing. Leonardo Mata Rojas, autor del Diccionario BIM en español y autor de varios libros en Gerencia de la Construcción. Se conformará un panel que lo acompañará integrado por Nelly Nieves, Carlos Dobobuto y Luis Serpa. El Ing. Eduardo Fortuny, egresado de la Universidad Simón Bolívar, USB y del Master en Finanzas del IESA, dictará la conferencia ¿Por qué quedarse en Venezuela? Se exhibirá el Showroom Empresarial y Tecnológico, que cuenta con la participación de más de 20 empresas afiliadas a la CVC que mostrarán sus productos y servicios.

76 º Aniversario de la Cámara Venezolana de la Construcción

La ceremonia del 76 º Aniversario será a las 4:30 de la tarde. Se reconocerá la labor del mensajero de la CVC, quien tiene 15 años de servicio. De igual forma se galardonará a empresas afiliadas por su antigüedad, destacándose la compañía Fundaciones Franki, que cumple 70 años de afiliada a la CVC. Por 65 años figuran las empresas Precomprimido y Sivensa; Ingenieros y Técnicos Venezolanos, Inteven, por 60 años; Teveco e Icon Obras Públicas, por sus 45 años de afiliación. Se reconocerán compañías de 30, 25 y hasta 5 años de agremiación.

El presidente de la CVC, Mauricio Brin Valverde mencionó que esa organización empresarial tiene 20 años con la Cátedra Gerencia de la Construccion en tres casas de estudio: Universidad Central de Venezuela, UCV; Universidad Católica Andrés Bello, UCAB y Universidad Metropolitana, Unimet. En consecuencia, se reconocerá al mejor estudiante de cada una de esas universidades con el Premio Anual de Construcción Cátedra Gerencia de la Construcción. De igual manera, se hará entrega del Premio Anual de Construcción Gestión Pública al diputado, Ángel Alvarado.

Un acto muy emotivo que cada año se realiza en el marco del Aniversario es el reconocimiento a trabajadores de las empresas agrupadas en la CVC. La afiliada Constructora MDT postuló a dos trabajadores: un carpintero, nacido en Italia de 90 años de edad y llegó a Venezuela hace 50 años y un maestro estructurista. “A estos insignes trabajadores los acompañarán sus familias y compañeros de trabajo”, expreso Brin Valverde.

Como ya es tradición, en la Cámara Venezolana de la Construcción, se le otorgará una placa de reconocimiento por su labor como presidente durante el período 2016-2019 al Ing. Juan Andrés Sosa Branger, acto que culminará con música venezolana a cargo de Concep Trío.

Publicidad
Publicidad