Empresas y Negocios

Turismo Maso inaugura nueva sucursal enfocada en la comunidad LGBT 

Esta nueva sucursal de la franquicia busca ofrecer un ambiente más cómodo. El recinto elimina las típicas oficinas de una agencia de viajes para ofrecer a sus clientes mejor atención

Publicidad
Comunidad LGBT
Andrés Martínez |El Interés

La agencia venezolana de viajes Turismo Maso inauguró este jueves una nueva sucursal en Caracas especialmente dirigida a la comunidad LGBT, alegando que existe un nicho dentro de este movimiento, al mismo tiempo que busca darle un nuevo enfoque al ambiente convencional de las agencias de viaje.

El evento contó con la presencia del presidente de Turismo Maso, Esteban Torbar, quien catologó la iniciativa como algo innovador dentro de un país que tiene un entorno «complicado».

Esta nueva sucursal de la franquicia busca ofrecer un ambiente más cómodo. El recinto elimina las típicas oficinas de una agencia de viajes para ofrecer a sus clientes una atención más íntima.

En las nuevas oficinas, el promotor de ventas tiene la posibilidad de atender directamente al cliente conversando con él y no a través de un escritorio.

La compañía explicó que se están preparando para una posible recuperación económica que impulse al sector turístico en el país, por lo que están trabajando desde ya para estar preparados.

Según Tobar, la nueva sucursal nace con el objetivo de convertir a Venezuela en un destino turístico receptivo una vez que empiece la recuperación.

Turismo con enfoque LGBT

Con el enfoque para la comunidad LGBT, Turismo Maso busca arropar a un mercado que no está siendo atendido aún en Venezuela. Representantes de la empresa explicaron que esta comunidad tiene un poder de gasto discrecional importante, especialmente en otros países, lo que deja abierto un nicho listo para ser explotado.

En países como México, el dinero rosa -término usado para referirse al capital que maneja la comunidad LGBT- deja ganancias al PIB de 80.000 millones de dólares. Además, hay empresas que aún se mantienen alejadas de este mercado. Sin embargo, esto le permite a compañías más innovadoras aprovechar ese déficit de oferta que hay en este mercado.

Es por esto que Turismo Maso busca hacerse un espacio en este ambiente con su nueva sucursal, cuyo eslogan es «Viaja a 6 colores», haciendo referencia a los colores de la bandera de la comunidad.

Turismo Maso tiene 65 años de historia y este paso implica seguir apostando por Venezuela, aunque el sector turístico tenga problemas graves como el tema de la seguridad. También, el hecho de apuntar a una comunidad a la que no se le presta mayor atención.

Publicidad
Publicidad