Empresas y Negocios

Empresas Polar compra empresa de emprendedores venezolanos en España

Alimentos Araguaney pertenecía a Fernando Rodríguez, un empresario que empezó como vendedor ambulante de quesos en Madrid y ahora es un alto ejecutivo de Empresas Polar

Publicidad

Esta semana Empresas Polar compró el 80% de las acciones de Alimentos Araguaney, la segunda empresa venezolana más grande de España.

La idea principal de la empresa dirigida por Lorenzo Mendoza es multiplicar la producción de productos venezolanos como tequeños, cachapas y quesos criollos en los mercados de Europa, Asia y Oceanía. De esta manera, Polar pretende multiplicar por 20 la producción actual que tiene en Europa.

¿De qué se trata la empresa de Antojos Araguaney?

Antojos Araguaney es la empresa líder en producción de tequeños del mercado español, haciendo diariamente unas 500.000 unidades en dos plantas ubicadas en Madrid y Tenerife.

Alimentos Araguaney pertenecía a Fernando Rodríguez, un empresario que empezó como vendedor ambulante de quesos en Madrid. Fernando es ahora un alto ejecutivo de Empresas Polar luego que la trasnacional adquiriera el 80% de las acciones de la compañía de Rodríguez.

Los planes son que en tan solo dos meses Alimentos Araguaney se mude a una fábrica con mayor capacidad. Esto le permitiría a la compañía triplicar en un año la producción de tequeños, cachapas y queso.

Sin embargo, Polar pretende introducir en el catálogo nuevos productos con el objetivo de conquistar un mercado que hasta ahora no ha podido dominar a plenitud.

Polar terminó comprando la compañía luego de que una pareja venezolana de emprendedores, Fernando y Joanna Rodríguez, en conjunto con Andoni Goicoechea -propietario de la cadena de hamburguesas Goiko-, les enseñara la ruta para crecer comercialmente en Europa.

Ahora, luego de cerrar el trato, los tres socios siguen al frente Araguaney y retienen el 20% de las acciones restantes.

Rumbo a ser el más grande

Con esta adquisición, Polar señala el camino de lo que perseguirá la compañía en los próximos años. Pasar de una  empresa de harinas a ser fabricante y distribuidor de productos casi listos para comer, de alimentos congelados de fácil preparación.

Alexandra Mendoza, jefa de la marca P.A.N e hija de Lorenzo Mendoza, es quien está a cargo de este nuevo cambio estratégico de la compañía. También estuvo al frente de las negociaciones para la compra de Alimentos Araguaney.

Mendoza visitó hace unos meses las fábricas de Antojos Araguaney en Rivas-Vaciamadrid y en ese momento cambiaron los planes.

“La primera idea es que Antojos Araguaney nos produjese productos en sus fábricas, pero cuando visité la planta, pensé que teníamos que ir más allá. Y le ofrecí una asociación que se terminó cerrando este mes de enero”, explicó Alexandra Mendoza al diario ALnavío.

Ahora, con esta nueva adquisición, Polar se encamina a ser una de las empresas de alimentos con mayor presencia en todo el mundo, teniendo como foco los mercados de Europa, Asia y Oceanía.

Con información de Alnavío.

Publicidad
Publicidad