Empresas y Negocios

Empresa eléctrica Pickens aumentó 30% sus ventas en Venezuela

El mayor incremento de las ventas fue en breakers, bases de televisores, bombillos y tomacorrientes. Para 2022 esperan crecer 50%

Publicidad

En un mercado afectado por la crisis eléctrica y ávido de soluciones, la empresa venezolana Pickens logró aumentar sus ventas en 30% tan solo en 2021. Esta compañía lleva 17 años dedicada al diseño, ensamble y distribución de productos de electricidad, iluminación y decoración.

Señala Ramón Abreu, presidente ejecutivo de la organización, las metas que se proyectaron en abril del año pasado en plena pandemia, se cumplieron en el 2021.

“Nos propusimos subir en un 30% las ventas a nivel nacional y enfocarnos en Caracas, hecho que logramos, sobrepasando las expectativas”, expresa.

Además del sector ferretero, el portafolio comercial de Pickens se exhibe hoy en farmacias, cadenas de supermercados y bodegones. Cuenta con vendedores directos en Zulia, Lara, Carabobo y Caracas. Atiende al resto del país a través de distribuidores.

De cara al 2022, la apuesta es a crecer 50% y lograr ser los líderes en el sector, con productos adaptados a las necesidades del mercado venezolano.

Amplio portafolio

El portafolio comercial de Pickens incluye bombillos, tubos, reflectores LED, spot, breaker, tomacorrientes, interruptores y bases para TV y lámparas.

Cuentan con garantía de 2 a 5 años, dependiendo del producto, y con certificaciones de calidad  ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental-Ecológico), CE (Requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), UL (acceso a los mercados internacionales), VESA (Formato de estándares de soportes para televisores y monitores planos) y ROHS (Unión Europea. Libre de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos).

Uno de los factores que sorprendió a Pickens durante este año, fue el incremento de las ventas de sus breakers, así como las bases de televisores, bombillos y tomacorrientes.

Cien colaboradores

Aunado a ese crecimiento comercial, Abreu hace hincapié en la importancia del talento humano de la organización, la cual cuenta con 100 colaboradores.

“Siempre he pensado que el personal de una empresa es lo más importante. Hay que tenerlos motivados. Las compañías no son sólo mercadeo, instalaciones, es la gente que te hace producir. Ellos son la base”, asegura.

Otras de las aristas en la cual trabaja Pickens son las acciones de responsabilidad social empresarial para con sus colaboradores.

“Fortalecimos los compromisos sociales con nuestros trabajadores, en materia de salud y áreas educativa”, señala el presidente de la organización.

Metas ambiciosas

Las metas para 2022 son ambiciosas. Pickens prevé realizar innovaciones en su amplio portafolio, que hoy cuenta con más de 200 productos.

Además, crecer en visibilidad de marca a nivel nacional, a través de una estructura de mercadeo que incluye mayor presencia en sectores afines a la marca, entre otros proyectos.

Pickens está su página web www.pickensexport.com, su Instagram @pickensexport y su Twitter @pickens_vzla.

Publicidad
Publicidad