Empresas y Negocios

Hecha en Lara, Natulac lanza nueva leche de larga duración

La marca asegura que no tiene aditivos y está enriquecida con vitaminas A y D, además de nutrientes esenciales para la salud

Publicidad

El consumo de leche en Venezuela durante los últimos años es de apenas un poco más de la mitad de los 120 litros anuales recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Por ello, facilitar el  acceso con nuevas fórmulas y empaques es parte de la tarea de Industrias Maros, a través de su marca Natulac, que recientemente presentó su nueva leche de larga duración elaborada en Lara.

La leche es una excelente fuente de energía y calcio, que contribuye positivamente en el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes. Contiene proteínas y minerales, como fósforo, potasio, sodio y magnesio. Es rica en vitaminas del grupo B (riboflavina, B12 y ácido fólico) y vitamina A y D.

Ariadna Nieves, gerente de Mercadeo de Natulac, anunció la ampliación del portafolio de lácteos con dos productos: la nueva leche entera UHT y la descremada. Afirma que no tiene ningún tipo de aditivos y enriquecidas con vitaminas A y D.

Explicó que la nueva leche se produce en Barquisimeto, con materia prima proveniente de productores larenses.

Industrias Maros
Un aspecto de una de las plantas que la marca tiene en Lara. Foto cortesía

“Tanto la nueva leche entera como descremada se elabora y procesa con altos controles de calidad. Están disponibles en envases de Tetrapak de un litro y se consigue tanto en Caracas y Barquisimeto como en el resto del país”, precisó Nieves.

De la planta a los anaqueles

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), entre 1993 y 2006, más de 1500 personas en los Estados Unidos se enfermaron por beber leche cruda o comer queso elaborado con leche cruda. Por esta razón, en muchos países, todos los productos de este rubro, que se venden en los puntos de venta al por menor, deben estar pasteurizados o tratados con UHT.

Tomando en cuenta esto, la nueva leche Natulac UHT pasa por un proceso exhaustivo de producción. Este comienza con un tratamiento térmico ultra alto de esterilización y posterior enfriamiento rápido. Ello permite la eliminación de los microorganismos presentes en la leche cruda, garantizando también la inocuidad del producto.

Acto seguido, se envasa con tecnología Tetra Pak, permitiendo proteger el líquido de cualquier microorganismo. Ese procedimiento la hace segura durante meses, sin necesidad de refrigeración si no se abre el envase. Así mismo, el material de empaque utilizado es multi barreras, por lo que protege al producto de la incidencia solar y del aire.

La leche descremada Natulac es recomendada también para personas que sufren de colesterol alto, sobrepeso u obesidad y tiene un beneficio adicional pues reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para conocer más sobre el portafolio y recetas de la marca se pueden seguir sus cuentas de Instagram @natulacoficial o visitar su portal ww.natulac.com

Publicidad
Publicidad