Empresas y Negocios

¿Avon se va del país? Esto es lo que se sabe

La empresa anunció que sus productos dejarán de producirse y distribuirse en el país. No obstante, ¿se va realmente? En esta nota lo explicamos

Publicidad
Avon

El anuncio de la salida de Avon de Venezuela ha generado confusión en los consumidores del país: ¿Se va realmente? ¿Pasa a manos de terceros? ¿Dónde quedan los empleados? En esta nota, El Interés explica lo que sucedió.

Este martes, a través de un comunicado compartido mediante sus redes sociales, Avon indicó que sus acciones habían sido transferidas a un grupo empresarial de capital venezolano.

Avon Cosmetics de Venezuela C.A. escribió que el comprador asumirá la responsabilidad total sobre la operación y la nómina actual de la empresa bajo una nueva razón social. Sin embargo, los productos AVON dejarán de producirse y distribuirse en el país.

¿Qué significa esto? Que la nueva empresa puede utilizar toda la infraestructura para producir nuevos productos que podrían pertenecer a otro mercado.

¿Cuántos años tenía Avon en Venezuela?

Avon estaba en Venezuela desde hace 68 años y rápidamente se convirtió en una oportunidad de trabajo para empleados directos e indirectos de la marca.

En ese sentido, la empresa dijo: «Avon quiere reconocer y enaltecer el esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores y colaboradoras que han formado parte de la historia de la marca. (…) a las representantes que en estos años encontraron una oportunidad de emprendimiento, empoderamiento y superación, gracias a la promoción independiente de los productos de Avon».

¿Quién compró las acciones?

Avon prefirió no indicar quiénes fueron los compradores de las acciones.

Publicidad
Publicidad