Empresas y Negocios

AJE mostró las potencialidades de Venezuela en el XIII Congreso iberoamericano de jóvenes empresarios

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela asistió a este evento con el fin de "posicionar al joven empresario venezolano en el panorama iberoamericano y mundial, así como para relatar las historias de éxito y las experiencias en el entorno de negocio en el país

archivo
Publicidad

En el marco del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela (AJE) se unió al encuentro regional que acogió a representantes de 22 países de Iberoamérica para abordar y conversar temas de sostenibilidad y dinamización económica desde la perspectiva cultural de cada uno. 

El evento realizado el pasado jueves 23 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana, fue organizado por la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). Este espacio estuvo enfocado en generar alianzas, potenciar networking y hacer conciencia sobre el papel protagónico de los jóvenes en el crecimiento económico y político de la región a través de impulso empresarial. 

Sesión inaugural del XIII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios 2023

“Venezuela tiene una ventaja importante con respecto a la región por su capital humano, que a través de la resiliencia y adaptabilidad ha sabido sortear dificultades y seguir adelante en la construcción de un mejor país”, aseguró Mariangel Molina, Presidenta de la AJE Venezuela. 

La importancia de participar

El Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios representa una valiosa oportunidad para impulsar la cooperación y apoyar las iniciativas que promueven nuevos modelos de desarrollo que fomentan un aparato productivo dinámico, interconectado y resiliente.

“Nuestro objetivo fue posicionar al joven empresario venezolano en el panorama iberoamericano y mundial, relatar las historias de éxito y las experiencias en el entorno de negocio en Venezuela, buscando atracción de inversión internacional a nuestro país para superar la crisis y seguir creciendo”, comentó Rodrigo Lepervanche, miembro activo de la AJE y representante de la delegación que asistió al congreso. 

En un comunicado, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela señaló que la delegación venezolana, conformada por siete jóvenes empresarios de diferentes industrias y sectores, dejó en alto el nombre del país, demostrando que en Venezuela no solo siguen pasando cosas buenas, sino que también hay talento y pasión por lo que se hace, así como oportunidades para locales y extranjeros de invertir en un país pujante. 

Parte de la Delegación de AJE Venezuela con Matías Fernández, Presidente de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios) y Jaime Senior, Presidente de ANJE República Dominicana (Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios)

«Se tuvo el espacio para elevar nuestra voz y mostrarnos como país con posibilidades de crecimiento frente a empresarios de alto nivel de la región iberoamericana. Eso no solo representaba un reto, también la oportunidad de atraer miradas y generar una nueva opinión y visión de Venezuela y sus potencialidades. Ahora toca hacer eco interno y seguir trabajando en capitalizar las alianzas y relaciones logradas», aseguran desde AJE.

A juicio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela, la participación activa de los jóvenes empresarios en este tipo de encuentros resulta fundamental para impulsar el cambio y avanzar hacia un futuro más sostenible y próspero para todos los actores involucrados en el desarrollo de la región.

Una agenda para conversar de sostenibilidad

La agenda del CIJE 2023 incluyó un panel con los presidentes de las asociaciones de jóvenes empresarios (AJE’s), con el tema “Una mirada al liderazgo joven en Iberoamérica”. El segundo panel fue “Sectores que dinamizan la economía en Iberoamérica”, donde se destacaron aquellas áreas que han contribuido con el crecimiento económico y la diversificación del aparato productivo de Iberoamérica con especial énfasis en la República Dominicana.

“RD: En el radar de Iberoamérica” fue otro de los paneles donde los directivos de ANJE José Nelton González, Leritza Monsanto, Gisselle Valera, Karina Mancebo y Kalil Díaz, resaltaron los atributos del país como principal destino para explotar oportunidades de negocios.

Asimismo, se llevó a cabo el panel “Por una sostenibilidad más justa y democrática en Iberoamérica”, donde intercambiaron ideas Esteban Campero, responsable de economía y empresa de la SEGIB; Leticia Lauffer, experta en turismo, Directora de Wakalua; Manu Marin, CEO y fundador de LIVALL; Felipe Buitrago, ex ministro de Cultura de Colombia y Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta Municipal de Benito Juárez- Cancún.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela asistió a este evento con el fin de «posicionar al joven empresario venezolano en el panorama iberoamericano y mundial, así como para relatar las historias de éxito y las experiencias en el entorno de negocio en Venezuela y finalmente buscar atraer inversión internacional a nuestro país para superar la crisis y seguir creciendo», señaló Mariangel Molina

Publicidad
Publicidad