Empresas y Negocios

TVS Motor Company, conoce la marca india de motocicletas que llega a Venezuela

Una de las principales empresas de su tipo en el mundo, trae al mercado venezolano las motocicletas Apache. Para 2024 prevé instalar su propia planta de ensamblaje en el país.

Publicidad
TVS Motoir y su modelo Ryder

TVS Motor Company, una multinacional de la India, debuta en Venezuela como el primer fabricante de vehículos de ese país en entrar al mercado local. Su estrategia comienza con la importación directa de motocicletas de diferente gama. Prevé generar cerca de 300 puestos de trabajo.

«Producción local, suministro de repuestos originales, y garantía post venta de 24 meses o 24.000 kilómetros son parte de las ventajas que ofrecerá a los venezolanos», informa la empresa en un comunicado.

TVS Motor Company, una de las cinco principales empresas manufactureras de motocicletas en el mundo, presente en 80 países, anuncia su llegada al mercado venezolano con su avanzada tecnología india en motocicletas. Su distribuidor local es Servisuministros JPG, una firma afincada en Ciudad Guayana.

TVS Motor
Apache, el modelo de alta gama de TVS Motor

«Con un legado de innovación, rendimiento superior y vehículos tecnológicamente avanzados, TVS Motor Company ofrece una combinación incomparable de tecnología de vanguardia, diseño cautivador y óptimo rendimiento», dice el reclamo de la empresa, que promete «una excelente relación precio-valor».

“TVS Motor Company ha establecido un punto de referencia en la atención a las distintas necesidades de los clientes a nivel mundial. Estamos emocionados de presentar una diversa línea de motocicletas y scooters en Venezuela, lo que nos convierte en el primer fabricante indio en ingresar al mercado y adicionalmente con operaciones de ensamblaje”.

Rahul Nayak, vicepresidente de Negocios Internacionales de TVS Motor Company.

Estos son los modelos de TVS Motor

En Venezuela, TVS Motor inicia operaciones con ocho de sus modelos que se comercializan paralelamente en mercados internacionales:

  • Apache RR 310, Modelo Racing, Tope de Gama
  • Apache RTR 200 Fl, Línea Premium Deportiva
  • Raider, Motocicleta Urbana
  • HLX150 y Trak 150, Motos para el trabajo
  • XL 100 HD iTouch, moto utilitaria
  • Y el modelo Scooter: NTORQ
El Scooter: NTORQ

«Estas motocicletas son reconocidas por su eficiencia en combustible, confiabilidad y desempeño excepcional en todo el mundo», señala la firma.

“Estamos complacidos de ingresar a Venezuela con una serie de productos de nuestra gama premium en vehículos de dos ruedas. En línea con nuestros valores de mantener a los clientes en el centro de nuestra oferta, nuestra incursión en el mercado allanará el camino para que exploremos nuevas oportunidades en el mundo de la movilidad”, expresó Martin Corsunsky, director continental para América de TVS Motor Company.

«Con el compromiso de fomentar una relación sólida con la comunidad local, TVS Motor está preparado para brindar atención y servicio al cliente de primera calidad al público venezolano, señala la información.

“Nuestros modelos cuentan con la garantía más amplia del mercado: 24 meses o 24.000 kilómetros -lo que ocurra primero-, con tres revisiones gratuitas en este lapso de tiempo y disponibilidad de repuestos originales que ya están en el país listos para ser despachados a nuestra red de concesionarios”, detalló Mary Hernández, Gerente Nacional de Comercialización, Mercadeo y Publicidad de TVS Venezuela.

Producción local en 2024

La entrada de TVS Motor Company ofrecerá una amplia gama de opciones a los consumidores venezolanos y además generará empleo y surtirá con su producción local a partir de 2024.

Al cierre del 2023, estará operando una planta ensambladora en San José de Guanipa, estado Anzoátegui, que generará inicialmente 90 empleos directos y 200 indirectos.

Además, se establecerá una red de concesionarios en todo el país: Caracas, Valencia, San Antonio de los Altos, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Acarigua son las primeras ciudades en ofrecer la marca TVS; seguidas de El Tigre (Anzoátegui), Tovar y Mérida (Mérida), La Grita (Táchira) y Valera (Trujillo).

La competencia en la industria de motocicletas en Venezuela es intensa, con más de 11 marcas presentes, de acuerdo con la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela (Aifem). Según sus proyecciones, se espera la producción de 280.000 unidades este año, 87% más que en 2022.

«Bajo este contexto, TVS Motor Company confía en su capacidad para destacarse en el mercado gracias a su reputación mundial, su enfoque en la calidad y su compromiso con la innovación. Con un producto de calidad superior, sus precios son bastante competitivos y la durabilidad es una de sus principales fortalezas, demostrada por las más de cuatro millones de unidades que circulan hoy en todo el mundo», dice la firma india.

TVS Motor Company está complacida de poner al alcance de los venezolanos su alta tecnología india, reconocida por innumerables premios que la consolidan como una marca de vanguardia y de avanzada.

Esta expansión representa un hito importante en la estrategia de crecimiento global de la compañía y reafirma su compromiso de proporcionar productos de alta calidad a nivel mundial. Con su debut en Venezuela, TVS Motor Company está lista para conquistar el mercado y brindar a los consumidores venezolanos una experiencia de conducción única.

Las características y prestaciones de cada modelo están disponibles en su perfil de Instagram: @tvsmotorvenezuela.

Acerca de TVS Motor Company

TVS Motor Company es un reputado fabricante de vehículos de dos y tres ruedas a nivel mundial, con una historia de 100 años. «Somos la única empresa de vehículos de dos ruedas que ha recibido el prestigioso Premio Deming. Nuestros productos lideran en sus respectivas categorías en las encuestas J.D. Power IQS y APEAL durante cinco años», dice la empresa.

«Hemos sido clasificados como la empresa número uno en la encuesta de satisfacción del servicio al cliente de J.D. Power durante cuatro años consecutivos. La empresa de nuestro grupo, Norton Motorcycles, con sede en el Reino Unido, es una de las marcas de motocicletas más emotivas del mundo. Nuestras filiales en el ámbito de la movilidad eléctrica personal, Swiss E-Mobility Group (SEMG) y EGO Movement, ocupan una posición de liderazgo en el mercado de bicicletas eléctricas en Suiza. TVS Motor Company se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia al cliente en los 80 países en los que operamos», agrega.

Publicidad
Publicidad