Empresas y Negocios

Al menos 200 empresas cerraron tras tragedia de Cumanacoa

Kasabdji enfatizó la urgencia de recibir ayuda de gran magnitud: "Necesitamos con urgencia una mano amiga, rápido, de envergadura, estamos hablando de comercios, cosechas que se han perdido, máquinas, las fotos hablan por sí solas"

Publicidad

Cumanacoa continúa en alerta. Mientras aún se buscan desaparecidos tras la inundación debido al desbordamiento del río Manzanares, las empresas en esta localidad se mantienen cerradas.

Abelardo Kasabdji, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sucre, se mostró consternado por la situación de «devastación» y apuntó a que al menos 200 empresas en la región cerraron tras la tragedia. «Esto es muy delicado, es muy grave. Mucha gente en la calle solicitando ayuda», señaló en una entrevista en Unión Radio.

El presidente de la Cámara también agradeció la designación de una Autoridad Única para la zona por parte del gobierno nacional y reconoció el apoyo del sector empresarial que ha colaborado con donativos, agua y colchones.

Además, resaltó que la Cámara de Comercio de Cumaná estableció un centro de acopio para recibir los donativos, una iniciativa que cuenta con el respaldo de Cáritas de Venezuela y el Episcopado.

Se necesita más ayuda

Kasabdji enfatizó la urgencia de recibir ayuda de gran magnitud: «Necesitamos con urgencia una mano amiga, rápido, de envergadura, estamos hablando de comercios, cosechas que se han perdido, máquinas, las fotos hablan por sí solas».

El presidente de la Cámara subrayó la necesidad urgente de tanques de agua y propuso la instalación de aproximadamente 200 tanques a lo largo del territorio afectado para garantizar el suministro de agua potable a la población.

Explicó que el municipio Montes es conocido por su producción de caña de azúcar y lamentó las pérdidas significativas en la zona:

«Lamentablemente hay un pueblo que se llama La Fragua que quedó devastado al 100%, la parte del pueblo en Cumanacoa, está devastada, ha tenido pérdidas humanas como materiales que es lo que más duele».

Con información de Unión Radio

Publicidad
Publicidad