Energía y Petróleo

Producir gasolina de 95 octanos cuesta a Pdvsa $300 millones adicionales

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, indicó que Pdvsa destina 300 millones de dólares más para producir la gasolina de 95, en comparación con la de 91 octanos.

Publicidad

Durante un encuentro que sostuvo este lunes en el estado Zulia con el secvarios sectores, el también presidente de Petróleos de Venezuela, sostuvo  que 70% del parque automotor venezolano requiere de gasolina de 91.

Sin embargo, datos de la industria señalan que más de 70% de los vehículos en circulación usan la de 95 octanos y que de acuerdo con Del Pino, implica un gasto adicional de 300 millones de dólares, ya que los aditivos para su elaboración son importados.

La meta es lograr revertir la matriz y que 70% de los vehículos se sirva de gasolina de 91. “Eso lo podemos lograr dando un mayor diferencial que es el justo”, reseñó el diario La Verdad.  

Del Pino explicó que cada litro de combustible cuesta 1,87 bolívares a Pdvsa, en tanto el consumidor paga 0,09 bolívares. “Yo creo que no hay nadie en este país que no esté de acuerdo que ese es uno de los factores más desequilibrantes de nuestra economía”.

Según la información suministrada por el ejecutivo petrolero, Pdvsa paga 20 veces por el monto que pagan los consumidores por el litro de gasolina.

La información completa puede encontrarla en La Verdad.

Publicidad
Publicidad