Energía y Petróleo

Otorgan campo de gas a Pequiven para aumentar producción de resinas

El presidente Nicolás Maduro indicó que se otorgó una licencia a Pequiven para explotar un campo de gas con capacidad para producir 300 millones de pies cúbicos de gas.

Publicidad
Foto: AVN

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, explicó que las partículas irán directamente al Complejo Petroquímico Ana María Campos (El Tablazo), en el estado Zulia. La concesión permitirá ampliar la producción de resinas para la industria plástica, la cual, admitió se ha visto limitada por la escasez de divisas.

«Se está entregando un campo de gas a la industria petroquímica para que tenga la materia prima asegurada», dijo. Con esto se prevé reducir $250 millones en importaciones.

También espera que la licencia impulse el potencial exportador del campo, del cual espera recaudar $90 millones en envíos, por ejemplo, a Colombia.

Durante un acto de activación del motor petroquímico, desde Petromonagas -Faja del Orinoco-, el presidente también autorizó a Pequiven la creación de una empresa mixta para explotar una mina de fosfato en el estado Táchira.

El objetivo es que este fosfato sea utilizado en la manufactura de fertilizantes y alimentos para animales, actualmente escasos en el país. Del Pino precisó que esto permitirá reducir $100 millones en importaciones de este insumo y, en el futuro, generar exportaciones por la misma cantidad.

Publicidad
Publicidad