Energía y Petróleo

El petróleo abre al alza en Nueva York a $38,15 el barril

El petróleo abrió con ligera alza este martes en Nueva York, pese a las malas cifras de exportación en China, y mientras los inversores siguen esperando una limitación de la oferta.

Publicidad

Hacia las 14:00 GMT el precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril ganó 25 centavos, a 38,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La jornada previa los precios del petróleo subieron alcanzando su nivel más alto desde el inicio del año, gracias al optimismo sobre una limitación de la oferta y el mantenimiento de la demanda.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril ganó el lunes 1,98 dólares, a 37,90 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex)), impulsado por la esperanza de un reequilibrio de un mercado actualmente caído por los excedentes.

«A pesar de que las reservas siguen aumentando, el mercado espera ver una reducción de la producción en EEUU, que incluso podría ser mucho mayor que la que cualquiera podría esperar dado el menor número de pozos» en actividad, dijo Bart Melek, de TD Securities. El número de pozos petrolíferos activos es el más bajo desde diciembre de 2009.

Publicidad
Publicidad