Energía y Petróleo

Petróleo de Texas sube 3,26% y cierra en $47,72

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, subieron 1,51 dólares respecto al cierre anterior.

Publicidad
petróleo

El petróleo de referencia en Estados Unidos continuó la senda alcista de los últimos días y cerró en niveles que no se veían desde noviembre pasado.

Los analistas atribuyeron el fuerte ascenso del llamado «oro negro» a la incertidumbre en los mercados de materias primas por los cortes de suministro en Nigeria y Canadá.

La zona petrolera del sur de Nigeria está siendo testigo de una ola de violencia donde la semana pasada varias instalaciones de grandes empresas petroleras fueran atacadas por grupos armados.

Un grupo llamado «Vengadores del Delta del Níger» reivindicó los ataques contra instalaciones de Shell o Chevron, que ocasionaron importantes daños materiales y afectaron a la producción de crudo.

Mientras, en Canadá las autoridades siguen evaluando el impacto del masivo incendio forestal que sigue activo y fuera de control en algunas zonas y ha obligado a paralizar la producción de petróleo.

Publicidad
Publicidad