Energía y Petróleo

Estaciones de servicio surten menos gasolina en San Cristóbal

Usuarios de las estaciones de servicio de San Cristóbal denuncian que los surtidores de gasolina están despachando menos litros de gasolina que los establecidos oficialmente en el cupo. 

Publicidad
Gasolina
Por Rosalinda Hernández C. | Foto: Andrea Hernández

Durante un recorrido de El Estímulo por algunas estaciones de servicio de la capital tachirense se pudo constatar -además de las largas colas- el descontento de los conductores por lo que presumen fue una reducción en el cupo mensual de gasolina sin que la medida se anunciara.

“He pasado hoy por tres colas y hasta el momento en ninguna estación de servicio he podido llenar el tanque porque la máquina arroja un mensaje que dice que ya usé mi cupo de gasolina mensual. No entiendo qué pasó porque no he puesto más de seis veces este mes”, dijo Alexis Rodríguez, usuario que se encontraba haciendo cola.

Trabajadores de algunas gasolineras consultados por El Estímulo, dijeron desconocer la razón por la que la dispensadora de gasolina rechaza a algunos vehículos.

“Ni idea de lo que pueda estar pasando. Desconozco si bajaron el número de veces que pueden echar gasolina. Antes era cada tres días, pero hay gente que viene a surtir y les sale fin de cupo. Les decimos que si quieren vayan a otra estación porque nosotros no podemos hacer nada. Lo que sí sabemos es que disminuyeron los litros, todos tienen 10 menos, los que echaban 32 ahora solo pueden poner 22, los de 50 ahora 40”, explicó un bombero que no quiso identificarse.

– ¿Aumento solapado? –

De acuerdo con los usuarios la medida estaría obligándolos a abastecerse en las Estaciones de Servicio Alternativas –ESA-, donde el precio por litro de combustible está entre 160 y 180 bolívares. Es decir, más de 7.000 bolívares para llenar el tanque de un carro pequeño y de 9.000 para un vehículo de mayor capacidad.

“Nos están obligando a poner gasolina en las bombas bachaqueras que puso el Gobernador y allí es extremadamente costoso. Yo trabajo como visitador médico y a diario debo trasladarme fuera de San Cristóbal. No puedo pagar una gasolina a precios tan elevados y me están limitando el derecho de llenar a precio regular”, dijo Dayana Colmenares en la cola para surtir combustible en una estación de servicio de San Cristóbal.

Por su parte el administrador de una estación de servicio ubicada en el centro de San Cristóbal, que optó por reservar su nombre, precisó que sí hubo una disminución en el cupo de combustible a carros particulares.

“Solo podrán echar gasolina cinco veces por mes, una vez cada seis días, un carro solo podrá consumir en promedio seis litros diarios, lo contrario deberá surtir en las Estaciones de Servicio Alternativas”, señaló.

Publicidad
Publicidad