Energía y Petróleo

Planta de Yagua solo despacha gasolina de 91 octanos

Largas colas se registran desde el fin de semana en las estaciones de servicio del área metropolitana de Valencia. Empresarios del sector señalaron a El Estímulo que el martes en la noche comenzaron nuevamente a llegar gandolas en las estaciones de servicio de la capital carabobeña.

Publicidad
Gasolina-Valencia
Texto y foto: Tibisay Romero @TibisayRomero

Los habitantes de Valencia padecen desde el fin de semana la falta de gasolina. Las estaciones de servicio estaban cerradas porque no llegaron las gandolas que se surten del llenadero Planta de Yagua, en Guacara.

Oficialmente no ha habido pronunciamiento sobre las causas, pero según fuentes del sector, de las 40 estaciones de servicio ubicadas en la zona metropolitana de Valencia, 34 permanecieron cerradas por falta de gasolina hasta ayer martes al final de la tarde cuando paulatinamente empezaron a llegar, a cuentagotas, las gandolas, pero solo con gasolina de 91 octanos.

“La estación de Bohío, en plena Autopista Regional del Centro, recibe normalmente entre 5 a 6 gandolas diarias por el enorme flujo de vehículos que reciben, pero otras estaciones más pequeñas pueden pasar el día con el despacho de una gandola”, indicó una fuente.

En Carabobo funcionan 97 estaciones de servicio. La zona costera que integran los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, no fue afectada.

Desde la refinería El Palito, en Puerto Cabello, sale la gasolina por tuberías que van a la planta de Yagua en Guacara. Desde allí se llenan las gandolas que despachan a Carabobo, Aragua, Cojedes y zonas de Guárico y Apure.

Usuarios de las estaciones de servicio se quejaron de las colas que debieron soportar hasta 4 horas. El malestar se dejó sentir en las redes sociales con intensidad.

Desde la Asociación Carabobeña de Empresarios Gasolineros –Acegas- llaman a la ciudadanía a la calma porque la mañana de este miércoles comenzaría a normalizarse el suministro del combustible.

Publicidad
Publicidad