Energía y Petróleo

Conductores se quedaron esperando que llegara la gasolina a Valencia

Valencia. Las personas que permanecen por horas en las colas sienten incertidumbre por la escasez de combustible, de la que Pdvsa solo dice que trabaja para resolver el problema de distribución y suministro pero no ofrece las razones. 

Publicidad
Colas en bomba de Valencia
Texto y foto: Tibisay Romero @TibisayRomero

La semana comenzó como terminó la anterior: con colas interminables en el área metropolitana de Valencia en las estaciones de gasolina debido a las fallas en el suministro de combustible por parte de Pdvsa.

Dado los antecedentes, muchos dudan que esta semana se restablezca el servicio tal como lo prometió Pdvsa el domingo.

La empresa informó que trabaja para la total normalización del despacho en los estados Carabobo, Lara y Aragua y aseguró que «todas nuestras plantas de llenado y distribución a nivel nacional, existe suficiente inventario de combustibles líquidos, gasolinas y diésel; así como una completa operatividad en el suministro para atender la demanda en toda Venezuela».

“Qué es lo que está pasando que uno no sabe si hay o no gasolina, es una molestia andar dando vueltas hasta conseguir una bomba abierta y empezar a hacer la cola que puede durar varias horas sin tener la certeza que alcanzará para cuando uno llegue”, dijo Marina Paz, mientras esperaba su turno.

El fin de semana, los usuarios reportaron muy pocas estaciones disponibles y en su mayoría podían conseguir gasolina de 95 octanos.

“Yo tardé tres horas para llenar mi tanque y me tuve que ir a las 7:00 am a esperar que abrieran la estación”, dijo Luis Martínez en Tocuyito.

El Estímulo conversó con algunos encargados de las estaciones de servicio en el área metropolitana de Valencia y señalaron que nuevamente desde Pdvsa les habían ofrecido que se normalizaría el despacho del combustible entre lunes y martes, pero se mostraron un poco escépticos porque la misma promesa tuvieron la semana pasada.

“Aquí traían dos o tres gandolas en un día, ahora cuando llega una ya tenemos unos 80 o más carros esperando en filas afuera”, indicó el responsable de una estación de servicio.

“Supimos que este lunes estaban enviando más gandolas desde la planta de Yagua, en Guacara, hacia Maracay donde también sufrieron el fin de semana la escasez”, refirió otro encargado sin poder confirmar la información.

Publicidad
Publicidad