Energía y Petróleo

Petrovictoria inició producción de crudo en la Faja del Orinoco

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sumó a su producción el primer barril de crudo proveniente de la empresa mixta Petrovictoria, constituida en alianza con la petrolera rusa Rosneft, en un pozo ubicado al sur del estado Monagas, en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Publicidad
Pdvsa
Foto: MIGUEL GUTIERREZ | EFE

El pozo CHV-02 de Petrovictoria inició operaciones con un volumen de 800 barriles día en fase temprana, crudo que será procesado utilizando las líneas de producción existentes en el Bloque Carabobo de la Faja, el cual comparte operaciones con la empresa mixta Petromonagas, también constituida en alianza con Rusia.
Las labores de extracción de crudo en esta empresa mixta, de la que Venezuela se reserva el 60% de las acciones, se desarrollan en las instalaciones de la Macolla A, Bloque Carabobo 2 Norte (C2N), reseñó Pdvsa en nota de prensa.
La estatal venezolana proyecta desarrollar, a través de Petrovictoria, las reservas probadas en los bloques Carabobo 2 Norte y Carabobo 4 Oeste de la Faja, estimadas en 15.596 millones de barriles, con la construcción de 33 Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP) y la perforación de 571 pozos con una producción promedio de 700 barriles por día cada uno, para un total de 400.000 barriles diarios.
Petrovictoria participa en la exploración y explotación de crudo y gas natural en la División Carabobo; que es el bloque de mayor producción y crecimiento dentro de la FPO, zona estratégica que cuenta con las mayores reservas de hidrocarburos del planeta.
El acuerdo para constituir esta empresa mixta fue firmado por Pdvsa y la estatal petrolera rusa OJSC Oil Company Rosneft, en mayo de 2013.
Rosneft participa como socio minoritario de Venezuela en las empresas mixtas Petrovictoria, Petromonagas y Petromiranda, de la Faja Petrolífera del Orinoco, así como en las empresas mixtas Boquerón y Petroperijá, situadas en el estado Zulia.]]>

Publicidad
Publicidad