Energía y Petróleo

Fiscalía imputa a directivos de Conkor por irregularidades con Pdvsa

El Ministerio Público citó en "calidad de imputados" al presidente y vicepresidente de la Constructora Conkor, Alejandro Josue Ruíz Mazzeo y Elías Ramón Koury Guevara, respectivamente, por estar presuntamente vinculados con irregularidades registradas en contrataciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras empresas mixtas, en el estado Anzoátegui.

Publicidad
Pdvsa
Foto: MIGUEL GUTIERREZ | EFE

Los hombres fueron instados a presentarse ante la Fiscalía 55º Nacional, el próximo martes 25 de julio a las 9:00 de la mañana, a la cual deben acudir en compañía de sus abogados defensores para que le sean imputados delitos previstos en la Ley contra la Corrupción, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público.
Dicho proceso se efectuó en virtud de una investigación iniciada por el Ministerio Público en cuanto a diversas anomalías detectadas en contrataciones concretadas con la estatal petrolera, específicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como con sus empresas mixtas.
El presidente de la Constructora Conkor, Alejandro Ruíz, figura además como uno de los directores de la Cámara Petrolera de Venezuela para el período 2016-2018.
La Constructora Conkor recibió 150.000 dólares en la jornada de arranque del Dicom sin siquiera explicar su destino.
Fundada en la ciudad de Maturín, Monagas, en agosto de 2000 por Elías Koury Guevara y Alejandro Ruíz Mazzeo, como su nombre lo indica es una empresa dedicada al ramo de la construcción, siendo sus mayores clientes Pdvsa y Covinsa (Construcciones Viales de Anzoátegui) durante la gestión del gobernador Tarek William Saab (2004 – 2012), hoy defensor del Pueblo.]]>

Publicidad
Publicidad