Energía y Petróleo

Congresista Ileana Ros pide extender a Pdvsa sanciones contra Venezuela

Ante los resultados de la consulta popular del 16,  el presidente Trump ya había declarado que, si el régimen imponía la Asamblea Nacional Constituyente, tomaría “acciones económicas fuertes y rápidas”.

Publicidad
Pdvsa
Foto: MIGUEL GUTIERREZ | EFE

La integrante de la Cámara de Representantes por Florida, Ileana Ros-Lehtinen declaró sobre el voto ilegitimo de la ANC y ratificó que, ante la interrupción inconstitucional del orden democrático en Venezuela, Estados Unidos «debe tomar medidas más definitivas».
Entre las opciones evaluadas por el gobierno estadounidense,  ya se había hablado de una posible suspensión de las importaciones de crudo venezolano, siendo las compras del país norteamericano fundamentales para la economía de Venezuela.
«Estados Unidos debe continuar sancionando a individuos en el círculo íntimo de Maduro, pero también debe ampliar las sanciones contra el sector petrolero de Venezuela y PDVSA, que es utilizado por el régimen para violar los derechos humanos e incitar a la violencia. Mientras que el pueblo de Venezuela carece de alimentos y medicinas, los compinches de Maduro están llenando sus arcas, evidenciadas por los cientos de millones de dólares que ya han sido bloqueados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos este año», expresa el comunicado de Ros-Lehtinen.
Los congresistas estadounidenses Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart y el senador John McCain también se han pronunciado respecto a la situación venezolana y han insistido en que harán lo que sea necesario por rescatar el orden democrático.
El senador republicano Marco Rubio anunció en días anteriores que estas medidas económicas, adicionales a sanciones contra funcionarios venezolanos, están decididas y se anunciarían este lunes. En un comunicado publicado hoy, el senador asegura que el presidente Trump responderá rápidamente a la ejecución de las acciones pertinentes.
«Lo aliento a que amplíe las sanciones a las personas que han cometido o apoyado la violación de los derechos humanos y el orden democrático. Además, le pido que imponga sanciones económicas al régimen de Maduro que no perjudiquen al pueblo de Venezuela, sino que privarán al régimen de Maduro de los recursos que necesita para permanecer en el poder», agrega el comunicado.

]]>

Publicidad
Publicidad