Energía y Petróleo

Explosión en subestación Santa Teresa produjo apagón en la Gran Caracas

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó poco después de las 7.30 pm que parte de la gran Caracas, Miranda y Vargas resultaron afectados por problemas registrados en la subestación eléctrica Santa Teresa, en Miranda.

Publicidad
Motta Dominguez
Foto: Ministerio de Energía Eléctrica

Desde el Palacio de Miraflores, el funcionario atribuyó la falla a «un sabotaje ya comprobado», según dijo, por un corte de cable que causó una explosión y posterior incendio.
Motta mostró imágenes del siniestro que por más de dos horas mantuvo a buena parte de la ciudad sin el servicio eléctrico. Catia, Propatria, El Junquito, Las Mercedes, Chacao, Altamira, Boleíta, Los Cortijos, la California, la Florida, Bello Monte y Quinta Crespo son algunas de las zonas que sufrieron el apagón.

Indicó que se realizaron maniobras que ha permitido la recuperación de buena parte de la carga afectada. En la cuenta de Twitter de Corpoelec, la Corporación Eléctrica Nacional, se indicó que el corte se hizo en el sistema de aterramiento de un transformador de 400 megavatios.


Progresivamente se ha ido restableciendo el suministro.
El 18 de diciembre de 2017 una falla en la misma subestación provocó un apagón por más de seis horas. En esa ocasión se produjo el desprendimiento de un puente eléctrico en Santa Teresa afectando la conexión con la subestación de Tacoa.
]]>

Publicidad
Publicidad