Energía y Petróleo

Choque de carguero limita operaciones en el puerto petrolero más importante de Venezuela

El principal puerto petrolero de Venezuela, Jose, está operando parcialmente luego de que un buque colisionó con un muelle el fin de semana, lo que redujo la capacidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de exportar crudo mejorado y recibir diluyentes importados, dijeron el este pasado martes tres fuentes con conocimiento del incidente.

Publicidad
Petrosaudi Saturn buque
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL INTERÉS

El petrolero de bandera griega Meganisi, que traía nafta importada de Estados Unidos, chocó contra el muelle, dijo una de las fuentes. El buque fue trasladado al terminal este del puerto Jose, de acuerdo con una de las fuentes consultadas.

Las exportaciones de crudo del principal muelle de petrolero de Venezuela a principios de este año eran de unos 900.000 barriles por día (bpd). Además, se reciben unos 60.000 bpd de importaciones de nafta, que se usa para diluir el crudo extrapesado de Venezuela para poder exportarlo.

El muelle sur, uno de los tres que tiene el puerto, fue cerrado a consecuencia de lo que fue calificado como una colisión menor, según las fuentes.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el pasado martes en cadena nacional de radio y televisión, haber alcanzado la “fórmula perfecta” para poder recuperar la producción petrolera en 1.000.000 bpd.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad