Energía y Petróleo

El litro de gasolina sin carnet de la patria podría costar BsS 38

La periodista de VivoPlay, Amanda Sánchez, informó que los miembros del Plan Chamba Juvenil que se encuentran activando el dispositivo Bio-Pagos en las estaciones de servicio para cobro de la gasolina, dicen que el nuevo precio estimado por litro será de 38 bolívares soberanos (BsS), es decir BsS 1.520 por un tanque de 40 litros.

Publicidad
FOTO: El Estímulo

«Un carro promedio necesita 40 litros. Llenar el tanque una vez costará aproximadamente el sueldo mínimo actual (1.800)», dijo Sánchez desde su cuenta Twitter.

Al momento de implementar esta medida en los estados fronterizos, el presidente Nicolás Maduro dijo que pondría el costo internacional por encima del que está fijado a la venta en Colombia como medida para evitar el contrabando. No obstante, aún no se ha dicho un precio oficial.

Este jueves, un grupo de jóvenes se desplegaron por varias bombas de Caracas para activar informar acerca del pago electrónico de la gasolina impulsado por el gobierno y que ha presentado problemas en los estados fronterizos venezolanos en los que se ha aplicado, constató El Estímulo más temprano.

A pesar de que se plantea el cobro de gasolina «a precio internacional», el subsidio oficial al combustible se mantendrá condicionado a la expedición del llamado carné de la patria, considerado un instrumento de dominación social por la oposición.

El presidente Nicolás Maduro ordenó a transportistas y chóferes particulares a plegarse al carné si quieren seguir obteniendo el combustible.

Por su parte, Sánchez indicó que el subsidio se llevará a cabo por un lector con el que se identificará al usuario que porte el documento. Con este aparato electrónico también se pretende cobrar el servicio a precio internacional a los conductores que no posean el carnet de la patria.

Este sistema comenzó a regir hace semanas en los fronterizos estados Zulia, Táchira y Sucre, pero usuarios aseguran que los problemas de electricidad y telefonía afectan a la red automatizada que maneja la estatal petrolera Pdvsa.

En Táchira, los que no cuentan con el carné deben esperar hasta un día para llenar el tanque porque no hay gasolina suficiente para ofrecer en las bombas.

Publicidad
Publicidad