Energía y Petróleo

Junta de Pdvsa designada por la AN paga intereses de bono 2020

La Junta Administradora de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Ad Hoc, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, confirmó este jueves 16 de mayo el pago de intereses del bono de Pdvsa 2020 con estrategia para proteger los activos de la empresa en el exterior.

Publicidad
Pdvsa
FOTOGRAFÍA: EFE

«Hoy se confirmó el pago de intereses del bono de Pdvsa 2020, por un monto de 71.559.991,25 dólares fue realizado. El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019″, resalta el comunicado.

La Junta Administradora aseguró que el pago de estos intereses fue posible gracias al apoyo el Departamento del Tesoro de EEUU, quien otorgó la licencia necesaria para la movilización de fondos, así como facilitar las gestiones de las instituciones financieras involucradas en el proceso.

Pdvsa debía cancelar los intereses de ese bono 2020 el pasado 27 de abril. Esto generó que se abriera un periodo de gracia de hasta 30 días para que los bonistas reciban el pago.

«La junta administradora ad hoc de Pdvsa reafirma que este pago se hace dejando a salvo los derechos que asisten a Pdvsa relacionados con la legalidad y validez de las condiciones bajo las cuales el Bono 2020 fue emitido, tal y como en su momento fuer aprobado mediante Acuerdo de la Asamblea Nacional de fecha 27 de septiembre de 2016», concluye el comunicado.

La juntas administradoras ad hoc de Pdvsa tiene como tareas implementar planes para la protección de los activos de Citgo, buscar fuentes de suministro de petróleo pesado alternativo al menor costo posible y efectuar auditorías para conocer el estado patrimonial de la refinería y determinar irregularidades.

Publicidad
Publicidad