Energía y Petróleo

Precio del petróleo se contagia con coronavirus y continúa en caída

Los inversores temen que con el brote de coronavirus se produzca una desaceleración del crecimiento en China y del sector del turismo, dos factores claves para la demanda de petróleo

coronavirus. AFP precio del petróleo
AFP
Publicidad

El precio del petróleo registraba una fuerte caída de 3,21% en el mercado de Londres este lunes debido a la propagación del nuevo coronavirus en China, que podría afectar la demanda de crudo en el mundo.

El brote de la enfermedad ya ha dejado 80 muertos y más de 2.700 infectados en China, y ahora también tiene consecuencias en el movimiento del precio del petróleo.

Hacia las 10 y 40 de la mañana, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en marzo se cotizaba a 58,74 dólares, en baja de 3,21% con respecto al cierre del viernes.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI con entrega en marzo perdía 3,28%, a 52,41 dólares.

«Los inversores temen una desaceleración del crecimiento en China y del sector del turismo en el mundo, dos factores clave en la demanda de petróleo», explicó Neil Wilson, de Markets.com.

Petróleo venezolano también cae

La desaceleración del precio del petróleo en el mundo también se refleja en el precio del crudo venezolano.

El viernes la cotización del petróleo venezolano cerró en 55,58 dólares el barril, tras registrar una pérdida de 0,76 dólares. Esto supone la segunda semana consecutiva de descenso, según el reporte del Ministerio de Petróleo.

Publicidad
Publicidad