Energía y Petróleo

Escasez de gasolina durará tres semanas, según gobernador de Falcón

El gobernador de Falcón aseguró que una de las plantas principales del Complejo Refinador Paraguaná sufrió una avería, lo cual está afectando no solo el suministro de gasolina en Falcón, sino en el resto del país

gasolina
archivo
Publicidad

Una nueva falla en el Centro de Refinación Paraguaná está agudizando la escasez de gasolina, no solo en el estado Falcón, sino en otros estados del país. El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, confirmó este jueves la «contingencia» que se vive por la escasez de gasolina y además aseguró que en las próximas tres semanas esta situación continuará.

El Complejo Refinador Paraguaná es el principal centro de producción de combustibles en el país, sin embargo, este complejo viene funcionado con menos del 30% de su capacidad.

«Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de cisternas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estos próximos tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio», señaló el mandatario regional en una grabación divulgada a través de diferentes cuentas en redes sociales.

se prolongará por las próximas tres semanas, debido a fallas en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Tomar medidas

El gobernador de Falcón aseguró que una de las plantas principales del Complejo Refinador Paraguaná sufrió una avería, lo cual está afectando no solo el suministro en Falcón, sino en el resto del país.

Las fallas en las plantas refinadoras del país se han vuelto recurrentes, por lo que la escasez de gasolina es una constante en la mayor parte del territorio.

Clark pidió tomar medidas de urgencia ante la crisis como flexibilizar horarios y ajustar medidas hasta normalizar nuevamente el despacho de combustible en el estado y en el país.

Publicidad
Publicidad