Industria

Gobierno remueve directiva y presidentes de 8 empresas públicas de alimentos

En medio de un plan de reestructuración, el Ministerio de Alimentación removió a los presidentes y junta directiva de 8 de sus entes adscritos. La decisión fue publicada este viernes en Gaceta Oficial número 40.861.

Publicidad

Ados semanas de haber ordenado la reorganización de la cartera, la cual esta a cargo de su propio ministro, Rodolfo Marco Torres, el gobierno decide nombrar a nuevos funcionarios en la dirección de algunas de sus empresas.

Una primera resolución nombra a la nueva junta directiva de La CASA, S.A., una importadora y distribuidora de alimentos y materia prima para la agroindustria.

Los miembros son Johan Alexander Hernández Larez, José de Freites Jardim (también presidente de la red de Abastos Bicentenario), Daniela Mercedes González Coviella y Elvina Mayela Marcano Belloso.

En otra resolución, el despacho nombra a Rafael Ricardo Villamizar Gómez como presidente de la Venezolana de Alimentos La Casa, S.A., mejor conocida como Venalcasa. Villamizar es vicepresidente de Administración y Finanzas de la Corporación Pdmercal e integrante de la Comisión Ministerial Friosa.

Venalcasa maneja servicios de empaquetado y venta de productos de la cesta básica que se distribuyen a través de Pdval y Mercal.

Johan Hernández, por su parte, nos solo formará parte de la junta directiva de La CASA, sino que también fue ratificado como presidente de la Junta Interventora de Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

CVAL agrupa a las empresas mixtas socialistas Arroz del Alba S.A., Leguminosas del Alba, S.A., Avícola del Alba, S.A., Porcinos del Alba, S.A., Pesquera Industrial del Alba, S.A., y Lácteos del Alba, S.A.

La junta interventora sí fue modificada y ahora está integrada por Marilyn Di Luca, Victor Roa Zambrano, Luis Medina Ramírez y José de Freitas Jardim, quien con este nombramiento ya cuenta con tres cargos dentro de los entes adscritos al ministerio.

Los presidentes de cuatro de las seis empresas que conforman CVAL también fueron sustituidos: Luis Eduardo Moreno Sevilla dirigirá de ahora en adelante Lácteos del Alba, S.A.; mientras que Arturo Antonio Aponte hará lo propio con Arroz del Alba, S.A.

Maykell Bills Reyes Zerpa será el nuevo presidente de Avícola del Alba, S.A., mientras que a la cabeza de Porcinos del Alba estará Alfredo Jesús Gamarra Acevedo.

El titular de la Empresa Alba Alimentos de Nicaragua, S.A. (Albalinisa) será Juan Moisés Lares González

Publicidad
Publicidad