Industria

Laboratorios Leti elevó de 35% a 70% su producción en dos meses

La empresa farmacéutica Laboratorio Leti llevó de 35% a 70% sus niveles de producción en dos meses, tras incorporarse a las iniciativas del Ejecutivo para incrementar la producción de medicinas en el país, informó el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Publicidad

Tras una inspección a la compañía, ubicada en el eje Guarenas-Guatire, estado Miranda, el también ministro de Industria y Comercio, señaló en un contacto con Venezolana de Televisión, que con los avances del motor farmacéutico también se ha incrementado la capacidad de producción de más de 34 empresas farmacéuticas del país a través de los compromisos con créditos comerciales que tiene la República con las empresas y sus proveedores internacionales.

Leti, uno de los complejos industriales farmacéuticos más importantes del país, genera más de 2.000 empleos directos y ha desarrollado de manera sostenida inversiones cuantiosas para mejorar sus capacidades tecnológica y productivas, destacó Pérez Abad.

La inspección a la planta, a cargo de representantes del Ministerio de Industria y Comercio, y para la Salud y representantes de la compañía, abarcó los procesos industriales, protocolos sanitarios, las especificaciones técnicas de los productos, entre otros, y se constató que efectivamente se están cumpliendo con los acuerdos de producción derivados de las mesas de diálogo con el Ejecutivo.

Además de la inversión en el sector farmacéutico, que ha recibido 150 millones de dólares del Ejecutivo, se están articulando los sistemas de distribución con las droguerías y la red Farmapatria, para «identificar las desviaciones que se puedan producir desde el canal de distribución hasta los detallistas, e ir mejorando los niveles de abastecimiento».

El vicepresidente para el Área Económica explicó que la industria farmacéutica del país tiene capacidad para satisfacer más del 86% de las necesidades de la nación.

Publicidad
Publicidad