Industria

Sidor prevé producir 4.3 millones de toneladas de acero líquido en 2 años

El presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Justo Noguera Pietri, prevé que la empresa estadal produzca 4,3 millones de toneladas de acero líquido entre el año 2016 y 2018.

Publicidad
Foto referencial: http://betaeq.blogspot.com/

Con la reactivación de la acería de planchones, arrancó la segunda fase del plan de recuperación de la capacidad operativa de Sidor para los dos próximos años, con el que se proyecta alcanzar cerca de 100.000 toneladas mensuales de acero líquido.

Pietri indicó que entre los planes de la empresa está comenzar a producir disco de rastra, utilizado en el arado de la tierra, para potenciar el sector agropecuario.

Este jueves Sidor puso en funcionamiento su Laminador en Caliente, con la meta de producir 50.000 toneladas mensuales de bobinas de acero laminado para cubrir las necesidades del sector transformador público y privado nacional.

La siderúrgica prevé continuar con las activación de la tercera fase del plan para octubre, con la operación de tres hornos de fusión y tres módulos de HRD, luego de que aprobara la utilización entre 400 y 700 megavatios de energía eléctrica en cada turno, con el objetivo de elevar la producción de la acería.

Publicidad
Publicidad