Laboral

Trabajadores de centrales azucareros: Amor con hambre no apoya la revolución

Más de 90 trabajadores de los diferentes centrales azucareros del país viajaron a Caracas a exigirle al Ministerio del Trabajo y a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) el reenganche de los 800 trabajadores despedidos hace un año y siete meses. Jhonny Guerra, trabajador de los centrales azucareros, dijo que la clase obrera considera que el presidente Nicolás Maduro está pintado en la pared, pues recordó que en abril del año pasado el jefe de Estado aprobó en una alocución el reenganche de los 800 trabajadores, acción que aún no se ha efectuado.

Publicidad

Manifestó que los obreros fueron despedidos como represalia tras denunciar supuestos hechos de corrupción en diferentes centrales. Agregó que esta situación ha afectado la educación y la alimentación de los hijos de algunos trabajadores, pues muchos no cuentan con los recursos económicos para sostener a sus familias.

“Con qué amor y afecto salimos los trabajadores a votar por la revolución cuando en la calle lo que tenemos es hambre, desempleo y odio. Chávez decía que amor con amor se paga, pero ahora los trabajadores decimos que amor con hambre no apoya a revolución. Nos vamos a quedar sin votar”, denunció Guerra.

En la tarde de ayer martes le fue entregada la denuncia a los diputados Miguel Ángel Rodríguez y Ricardo Sánchez, refiere un boletín de prensa.

Publicidad
Publicidad