Laboral

Claves para entender el conflicto en Alimentos Heinz

Un día después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara una investigación a Alimentos Heinz por presunto acaparamiento de productos, un grupo de trabajadores de la empresa se apostó este miércoles en las inmediaciones de la planta del estado Carabobo para denunciar irregularidades en el contrato colectivo.

Publicidad

Un grupo de trabajadores de Heinz denunció que la compañía no ha discutido 8 de las 100 cláusulas que integran el proyecto de contratación colectiva, negociaciones que tienen más de un año paralizadas.

«Nosotros queremos producir, queremos trabajar, lo único que solicitamos es que la empresa sea seria en su propuesta y que se aboque a producir con nosotros», dijo el Secretario General del Sindicato, Javier Breto, a Globovisión.

Nueve de un total de 13 líneas están paralizadas. La producción de salsa de tomate Ketchup, salsa para pastas, salsa inglesa, de soya y de ajo; así como compotas, vinagre, mostaza y una línea de productos de postres como gelatina y pudines de la marca Sonrisa, están paradas por completo.

En el caso de la salsa de tomate la falla es por materia prima, pero en la línea de compotas lo que se necesita es el foil que emplean en los empaques y las etiquetas, dijo Hernán García, secretario de Organización del sindicato de la empresa.

Cerca de 860 trabajadores de la planta, que se mantiene paralizada desde hace tres semanas, ven en peligro sus puestos laborales, de no solventarse la situación, según empleados de la firma.

-Los trabajadores aseguran tener 15 meses sin recibir un aumento salarial.

Publicidad
Publicidad